CHAMPIONS | BARCELONA-VIKTORIA PLZEN

Koundé: “Prefiero jugar de central, pero me adapto a lo que me pidan”

El internacional francés avisa a todos que el Barcelona jugará esta Champions con la máxima aspiración: “Los rivales deben tomarnos en serio”.

PABLO MORANOREUTERS

Jules Koundé se estrenará este miércoles en la Champions como blaugrana con la máxima ilusión y ambición. El central francés está convencido que el Barcelona va a dar mucha guerra en Europa y que el resto de rivales empiezan a tomárselo muy en serio.

¿Qué objetivos se marca en esta Champions?

Estamos muy ilusionados. Es una competición preciosa. Todo el mundo la quiere jugar y ganar. Estamos en una buena dinámica. Tenemos que empezar bien esta competición. Todos estamos muy motivados.

¿Cómo se ha visto jugando de lateral derecho?

Todavía tengo conceptos para aprender y mejorar. No me incomoda jugar de lateral derecho, pero todo el mundo sabe que soy central y prefiero jugar en esta posición.

¿Piqué le está ayudando?

Es una persona muy competitiva. Seguro que va a jugar a lo largo de la temporada. Es una persona muy cercana y que nos da muchos consejos. Es una persona muy importante en el grupo.

¿Temió por su inscripción?

Me lo tomé con tranquilidad. Sabiendo que me iban a inscribir seguro. Yo no podía hacer nada más. Sólo entrenar muy fuerte para estar preparado.

¿Ganar la Champions es una obligación?

En el Barça estás para ganar. Es cierto que hay muchos nuevos y hay que adaptarse aún. Hay mucho que mejorar. Vamos a la Champions con la intención de competir muy bien.

¿Qué le pide Xavi?

Conceptos distintos de lo que hacía en el Sevilla, pero sin perder mi esencia. Cada vez que puedo intento dividir para crear superioridad y jugar muy agresivo en defensa. Quiere que lidere el equipo, que grite, que hable mucho.

¿Está sorprendido por la calidad del grupo?

No. Viendo la segunda fase que hizo en LaLiga ya se intuía lo que podía ser capaz este equipo. Tenemos dos jugadores de nivel para cada posición. Estoy muy contento de estar aquí.

¿Le gusta que le apoden Cafú?

Con el Sevilla tenía mucha libertad de subir al ataque y no tenía dudas para subir. Fernando y Diego Carlos me dieron ese sobrenombre.

¿Por qué eligió al Barça antes que el Chelsea?

El Barça es uno de los clubes más grandes. Genera ilusión. Hablar con Xavi fue importante, me transmitió mucha confianza y me gustó su forma de ver el fútbol. Fue una decisión fácil.

¿Cómo ve a Eric y Araújo?

Ya sabía que tenían mucha calidad. Nos llevamos muy bien. Todos jugamos en la misma posición. Es buena esta competencia.

¿Con Bellerín, jugará más de central?

Evidentemente juega de lateral derecho y es una solución más para el míster, pero al final elige él.

¿Está de acuerdo que es el grupo de la muerte?

Yo juego al fútbol para disfrutar de estos partidos. Es cierto que es un grupo muy difícil. Pero el Barça tiene mucho peligro y deben tomarnos en serio. Creemos que tenemos muchas opciones para pasar del grupo. Para empezar, debemos ganar sí o sí al Viktoria porque son tres puntos iguales que el día ante el Bayern.

¿Cómo valora que el equipo sólo haya encajado un gol en cuatro partidos?

Es trabajo de todos. No sólo los cuatro defensas y el portero. Todos se activan y van a la presión. Todo el mundo tiene una buena actitud. Es evidente que no encajar goles es una buena forma de empezar.

¿Qué retos tiene para esta temporada?

Colectivamente, ganar títulos. Y personalmente seguir progresando. Soy joven y tengo margen de progresión. También jugar el Mundial.

Lo más visto

Más noticias