REAL MADRID-MILAN

Jovic también fracasa en Milan

El serbio no volverá a pisar hoy el Bernabéu... porque no está ni inscrito en la Champions. El Milan intentó venderlo a toda costa en verano y no pudo.

Claudio VillaAC Milan via Getty Images

Si alguien tenía curiosidad por ver a Jovic contra el Madrid esta noche, puede irse olvidando. El ariete serbio no estará con el Milan en el Bernabéu y su ausencia no obedece a ninguna lesión o sanción, ni siquiera a una decisión técnica, no viene... porque no está ni inscrito en esta Champions. El fracaso de Jovic en el Madrid ha tenido su repetición en el Milan. La entidad rossonera intentó quitárselo de encima en verano y no lo consiguió, y ni siquiera hubo propósito de enmienda. Directamente le dejó fuera de la máxima competición europea. Una notificación de divorcio definitiva.

Una debacle evidenciada por el hecho de que aunque Jovic porta el 9 en su camiseta ha pasado a ser el cuarto punta en el escalafón de los milanisti. Morata y Abraham son los principales, incluso Okafor está por delante. Hasta el joven Camarda, de 16 años, ha tenido minutos en esta Champions. El que apenas ha tenido, en el resto de competiciones, ha sido Jovic: sólo 78 minutos este curso. Si sus problemas ya venían del verano, los ha ampliado con una lesión vertebral en la parte baja de la espalda que es casi un Expediente X. Se le detectó tras el partido contra el Lecce (27 de septiembre) y se ausentó por ello de los dos siguientes, el del 1 de octubre en Champions en Leverkusen y el cinco días después contra otros ex, la Fiorentina. Hasta ahí todo normal. Lo anormal es que tras esa baja se fue sorprendentemente durante el parón con Serbia, jugó con ellos 90 minutos repartidos en dos duelos, y cuando volvió a Milán se ‘reactivó' la lesión. En ella sigue, cinco encuentros después. Justo esta semana volvió a los entrenamientos, pero con una figura que delata que su forma física está lejos de ser la mejor...

FOTOGALERÍA

Jovic observa un partido del Milan desde el banquillo.Image Photo AgencyGetty Images

Lesiones de ida y vuelta y cero goles esta campaña, incluyendo en la cuenta sus cuatro partidos con Serbia. Un goleador sin gol y el Milan asumiendo el error de haberle renovado pocos meses antes de acabar la pasada temporada. Vieron una oportunidad de enderezarlo, o la fe en que en algún momento regresará ese muchacho que hizo 27 goles con el Eintracht de Frankfurt en la 2018-19. Entonces el Madrid y el Barça colisionaron por hacerse con su fichaje. Cinco años después, Jovic no levanta su estrella.

Sin opción de colocarlo

Es algo que el Milan percibió durante el verano pasado. Paulo Fonseca le dijo a la dirección rossonera que no quería al balcánico en el plantel y el club quiso venderlo a toda costa en la última semana del mercado. Aún con más desesperación cuando fichó a Tammy Abraham, de la Roma, a cuatro días del cierre. El Milan incluso estaba dispuesto a realizar sacrificios de diferente índole con tal de traspasarlo.

No lo logró.

“¿Si es baja Morata? Jovic no es un delantero con las características para hacerlo... Sin Morata estarán Loftus-Cheek o Reijnders para hacer este papel”

Fonseca, entrenador del Milan

La sorpresiva ausencia de su nombre en la lista Champions que remitió el Milan a UEFA no fue el último azote al delantero. Antes de aquel partido contra el Lecce de finales de septiembre, en el que Jovic apenas vio 13 minutos antes de comenzar su extraña dolencia actual, Fonseca le dejó claro su papel residual en el equipo. Con Morata siendo duda y Luka figurando como el aparente reemplazo natural, el técnico portugués prefirió considerar opciones de jugadores que no son puntas puros. “¿Si es baja Morata? Jovic no es un delantero con las características para hacerlo. Sin Morata estarán Loftus-Cheek o Reijnders para hacer este papel”, aseveró ante los medios. En otras palabras: que no cuenta.

Un descenso sin aparente freno hacia la más absoluta intrascendencia. Aunque es meramente orientativo, su valor de mercado en la web especializada Transkermarkt de ha ido desplomando progresivamente de 60M€ a 5M€. Aunque aún aparecen equipos de nivel dispuestos a intentar el más difícil todavía, el sacar a Jovic del atolladero. Ese llamativo codazo que le dio el Milan en la Champions le metió en la agenda de equipos que comenzaron mal y ya planifican esa oportunidad de enmienda que supone el mercado de enero. En Milanello asumen que sería mediante un préstamo. Otra cesión más sería la cuarta en su carrera. Otra prueba de la profundidad del socavón en el que está metido Jovic. Ni siquiera tendrá la oportunidad de intentar recuperar algo su nombre hoy en el Bernabéu. Ni eso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias