Jarabe de banquillo para Vinicius, oportunidad para Rodrygo
Xabi Alonso recupera a Camavinga y a Bellingham, pero ambos empezarán desde el banquillo.
El Real Madrid hizo los deberes en la Liga y ahora le toca pensar en su debut en la Champions League, su torneo fetiche y el epicentro sobre el que pivotan los conceptos de éxito y fracaso cada temporada en el Santiago Bernabéu. Iniciará en casa la fase de liga contra el Olympique de Marsella, con la lección aprendida del curso pasado: si se distrae, se verá obligado a disputar una molesta repesca. La pasada campaña la superó contra el City, pero conviene no jugar con fuego e ir a por la clasificación directa para sacar fechas de descanso en un calendario sin respiro. Y eso pasa por ganarlo todo en el Bernabéu, empezando por este martes ante el Marsella.
Xabi Alonso hizo algunas rotaciones ante la Real Sociedad que condicionan su once de esta noche. Uno que no rota es Courtois, por motivos evidentes. La portería es suya, Lunin deberá esperar seguramente a la Copa si no media una lesión o un descanso programado para el belga. En defensa llegan los cambios: Trent sale en el lateral derecho, mientras que Carreras se mantiene en el izquierdo. En el centro de la zaga, Asencio contaba con buenas opciones antes del choque de Anoeta, pero la expulsión de Huijsen y su posible sanción (la roja está recurrida y el Madrid es optimista) hacen que Militao y el ex del Bournemouth se mantengan en el centro de la zaga. Asencio deberá esperar al duelo ante el Espanyol.
En el centro del campo, Valverde vuelve al equipo inicial tras descansar en Anoeta (aunque tuvo que salir en el segundo tiempo tras la expulsión de Huijsen); formará la medular junto a Tchouameni y Güler, que se mantienen intocables. Ceballos vuelve al banquillo ante el equipo al que estuvo a punto de irse en los últimos días del mercado. Camavinga y Bellingham vuelven a la convocatoria tras bastante tiempo de baja, pero ambos empezarán desde el banquillo.
Y en ataque, más novedades. Mastantuono no tuvo ni un minuto ante la Real, por lo que es titular en la banda derecha, con Mbappé en la punta para seguir con su estado de gracia. Y en la izquierda, una duda que se resuelve: es Rodrygo el titular. Nueva dosis de jarabe de banquillo para Vinicius en el estreno de la Champions y tras su mal partido en Anoeta. Y para Rodrygo, nueva oportunidad para justificar que merece más titularidades.
Noticias relacionadas
Así pues, el once del Madrid ante el Marsella es: Courtois; Trent, Militao, Huijsen, Carreras; Güler, Tchouameni, Valverde; Mastantuono, Mbappé y Rodrygo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí