CHAMPIONS LEAGUE

Los seguidores del Madrid serán escuchados por el senado francés

La Guardia Civil investiga a un vecino de Arroyomolinos (Madrid) como autor de una estafa de venta por internet que afecta a 15 personas de Ávila, Murcia, Cáceres, Madrid, Alicante, Ciudad Real, Bilbao, Navarra y Valencia.

EFE
THOMAS COEXAFP

Los aficionados del Liverpool y Real Madrid podrán relatar su versión ante el Senado sobre los incidentes sucedidos en la final de la Champions League el 28 de mayo. La Football Supporters Association Europe (FSE) y dos grupos de seguidores de los Reds, Spirit of Shankly y la Association of Disabled Supporters, está confirmado que serán escuchados por la cámara el próximo martes a las 16:30 horas, mientras que la participación de los aficionados del Real Madrid se espera que sea “pronto confirmada”.

El martes por la mañana, a las 9:30 horas, los senadores escucharán a dos funcionarios de la UEFA, el Director Gerente de Eventos de la UEFA, Martin Kallen, y el Director de Asuntos Europeos, Julien Zylberstein. Luego, al final de la tarde, el socialista Mathieu Hanotin, diputado por la 2ª circunscripción del distrito parisino Seine-Saint-Denis, donde se encuentra el Stade de France, prestará declaración también.

Por otra parte, la Guardia Civil investiga a una persona en España como autora de un delito de estafa a través de internet por vender entradas falsas para la final de la Liga de Campeones a quince aficionados al fútbol de distintas provincias y embolsarse por ellas 1.500 euros.

La investigación se inició el pasado 25 de mayo tras la denuncia de un vecino de Ávila que había sido estafado cuando compró online dos entradas para seguir el partido entre el Real Madrid y el Liverpool desde el estadio Santiago Bernabéu, según ha informado la Guardia Civil.

Los investigadores de la operación “Entrafador” comprobaron que la víctima había comprado las entradas en un portal de venta de artículos de segunda mano y realizado el pago a través de un proveedor de servicios online. Los agentes descubrieron que no solamente había una víctima, sino que también habían sido estafadas, al menos, otras 14 personas más procedentes de las provincias de Murcia, Cáceres, Madrid, Alicante, Ciudad Real, Bilbao, Navarra y Valencia.

A alguna de ellas, el estafador, vecino de Arroyomolinos (Madrid), le había vendido entradas falsas para ir a París a presenciar la final.

La operación ha sido desarrollada por el equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, grupo de reciente creación dedicado a luchar contra la ciberdelincuencia y que particularmente combate estafas en internet o los fraudes informáticos.

Lo más visto

Más noticias