Hielo y vergüenza en Bodo
Noruega recibe con nieve a un Inter exultante... y abochornado por su victoria en el Clásico. Bastoni reconoció su piscinazo y lamenta amenazas de muerte a su mujer.
El Inter despegó con más de 10ºC y sol de Milán y aterrizó en Bodo a -1ºC. Sin Çalhanoglu, con quien no se quiere correr riesgos en un campo de césped artificial, ni Frattesi por enfermedad. Y con el duelo de liga en el horizonte a solo 69 horas (sigue el partido en directo en AS.com).
Condiciones complicadas que pondrán a prueba el estado de ánimo del Inter, que aún no olvida el Clásico. Lo ganó, pero su victoria estuvo manchada por la expulsión que vio Kalulu debido a un piscinazo de Bastoni sobre el que el VAR no pudo entrar por ser una segunda amarilla y no una roja directa. El central, lejos de esconderse, salió a rueda de prensa ayer apoyado por el presidente Marotta y los capitanes Lautaro y Barella: “Tenía muchas ganas de estar aquí para dar mi versión. Cuando sentí contacto, exageré la caída para sacar ventaja. Lo digo sin dudarlo y lo siento. Y lo peor fue cómo lo celebré. Fue muy desagradable, producto de la competitividad. Lamento haber reaccionado así. Personalmente, no me ha afectado mucho. Pero a mi esposa y mi hija sí. Mi mujer ha recibido amenazas de muerte. También lo siento por el árbitro”. Chivu también salió al paso de su futbolista: “El fútbol es así, a veces es a favor y otras en contra. Debemos dejar de quejarnos y moralizar. Ha habido un caso así todos los domingos, desde la mano de Maradona”. Será muy interesante ver si este revuelo tiene su efecto en el nivel de Bastoni esta noche.
Quien espera es un Bodo/Glimt que no llega menos motivado. A su favor tiene que lleva tres semanas sin jugar (en Noruega no hay liga en estas fechas por razones climatológicas) y que después de las dos últimas jornadas de la fase de liga se siente capaz de todo. En la séptima ganaron al Manchester City dando un recital de fútbol (3-1) y en la octava consiguieron una clasificación histórica para esta ronda de playoff venciendo en el Metropolitano (1-2). Knutsen, entrenador artífice de este sorprendente y meritorio proyecto del Bodo/Glimt, explicó que la clave es que han conseguido un grupo que tiene ganas de entrenar incluso a diez grados bajo cero.
Ficha y alineaciones probables del partido:
Bodo/Glimt: Haikin; Sjovold, Bjortuft, Gundersen, Bjorkan; Evjen, Berg, Fet; Blomberg, Hogh y Hauge.
Inter: Sommer; Bisseck, Akanji, Bastoni; Darmian, Barella, Zielinski, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro y Thuram.
Árbitro: D. Siebert (Alemania).
Estadio: Aspmyra Stadion, Bodo.
Noticias relacionadas
Hora: 21:00 (Movistar+ Liga de Campeones 3).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí