CHAMPIONS | ATLÉTICO DE MADRID-CELTIC

Hermoso: “Me encanta el rol de ayudar al juego del equipo desde atrás”

El defensa del Atlético analiza el partido de Champions y reconoce que no le preocupa el asunto de su contrato, que termina el próximo mes de junio.

Mario Hermoso analiza el Atlético-Celtic de Champions, fundamental si los rojiblancos no quieren meterse en un lío. El defensa es el futbolista de campo más utilizado por Simeone.

¿Cómo ve a su equipo en este momento? ¿Cómo analiza al Celtic?

Ya sabemos lo que exige la Champions y lo que exigen las fases de grupos, No es casualidad que los equipos estén ahí y cada partido es exigente. Lo vivimos y lo sufrimos allí, pero jugando en nuestra casa, y con el equipo con nuestra mentalidad y nuestras ganas con la gente, iremos a por los tres puntos que queremos y necesitamos.

¿Cómo está el asunto de la renovación de su contrato?

También me tocó responder al comienzo de la temporada. Ahora no pasa por mi cabeza ni me genera preocupación. Me preocupa más seguir contando con muchos minutos, crecer dentro del equipo, que el equipo lo haga y compita por todo a estas alturas de la temporada y que siga demostrando que quiere dar un paso adelante. Poco a poco vamos incorporando jugadores para suplir a otros que no están y que sigamos siendo competentes a nivel nacional y europeo. Me preocupa hacer un gran partido, ganar y dar ese paso delante de sentirnos fuertes en esta competición. Es lo que pasa por nuestra cabeza.

¿Cómo valora su nueva labor en el campo para dar salida al juego?

Cuando conformas un equipo de esta categoría hay que dar pasos al frente para seguir creciendo y ayudando. Para nutrir a la gente con talento en el centro del campo y a nuestros delanteros, que son capaces de marcar muchos goles si les asistimos bien. Me encanta asumir ese rol y esa responsabilidad de ayudar al equipo con el juego desde atrás. Se ha visto un Atlético protagonista y a mucha gente le gusta y le engancha. Aparte de lo que tenemos de trabajo, esfuerzo y unión, dar ese salto para crecer y seguir adaptándote a lo que viene. Estamos encantados de asumir ese rol, tanto yo como otros compañeros, como Axel, Stefan, Azpi, Rei… Nos adaptamos a la exigencia.

¿Siente el equipo que es una obligación hacer una buena Champions?

Desde luego, para nosotros es una responsabilidad y lo asumimos como una exigencia máxima. Para unas cosas y para otras. Somos un equipo de máxima categoría, representamos a mucha gente, a un proceso de jugadores que estamos y a otros que estuvieron o que llevan más tiempo. Sabíamos lo que nos pasó la temporada pasada y vamos a darle la vuelta a toda esa bola que se va generando y que no acompaña a la sensación que genera el equipo. El Atlético va a estar ahí cuando toca competir partidos importantes.

¿Qué ha aprendido el equipo con respecto al partido de ida?

Estamos para corregir, para seguir creciendo. Aprendemos de los rivales, de su juego. Es un equipo con iniciativa y una entrada al partido muy intensa. Arriba tiene jugadores verticales e incómodos para jugar entre líneas y romper al espacio. Vamos a corregirlo y a entrar con un paso más que en Glasgow. Muchas veces la manera de entrar al partido marca el resto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias