REAL MADRID

Hazard, el renacido

El belga se reivindica con su actuación en Celtic Park y ahora le toca aprovechar la posible baja de Benzema y demostrar su valor, como dijo tras ganar la Champions.

En una de las cunas del fútbol británico como es Celtic Park renació para el Real Madrid Eden Hazard. Fue una pequeña luz en medio del túnel oscuro que está siendo el paso del belga por el club blanco, pero de esa chispa espera Hazard prender el fuego que le lleve a cuajar al fin una temporada decente con el Real Madrid. Las tres primeras fueron desastrosas, en un mix de causas que aunó defectos en su profesionalidad (sobre todo, durante sus vacaciones), una entrada desafortunada que desencadenó lesiones constantes y dos operaciones, ambas girando en torno a una placa de titanio en su tobillo derecho.

Al terminar la pasada temporada, Hazard le hizo una promesa a la afición en Cibeles, en medio de las celebraciones por la 14ª Champions: “Han sido tres años con lesiones y muchas cosas, pero el próximo año voy a darlo todo por vosotros”. La composición de la plantilla le ofrece a Hazard varias opciones, aunque de momento nunca como titular: puede ser el relevo de Vinicius en la izquierda, el de Benzema en la punta de ataque y el de Valverde por la derecha. En los primeros cinco partidos del curso Ancelotti, que le dedicó palabras de elogio durante la pretemporada, apenas contó con él (39 minutos), tanto que ante el Betis se enojó al ver que no iba a salir: “Siempre los mismos cambios...”, le cazaron las cámaras.

ANDY BUCHANANAFP

Hasta que llegó Glasgow, donde Benzema notó a la media hora de partido molestias en su rodilla derecha y decidió parar; ahí Ancelotti confirmó que para él el belga es la primera opción por detrás de Karim en la punta del ataque, y Hazard dejó en una hora de partido argumentos para que el italiano repita su apuesta. Empezando por este domingo, ante el Mallorca en el Bernabéu (14:00 horas), en un duelo en el que probablemente Benzema no estará por sus problemas físicos. Luego, antes del parón, llegarán Leipzig y Atlético; otros dos partidos en los que Hazard sabe que puede tener opciones de ser titular, otras dos oportunidades para subirse de una vez al tren.

Empezó su participación provocando una falta en el medio campo en la que se vio su motivación; se vio capaz de irse solo hacia la portería rival. Se apagó ligeramente y no dejó nada muy destacable en el primer tiempo, salvo un pase largo a Vinicius con el que el brasileño se quedó solo ante Hart (falló la ocasión, aunque el VAR hubiese anulado el gol por un fuera de juego muy leve, pero visible). Fue tras el descanso cuando se desmelenó: primero, con una jugada personal tras la cual asistió a Modric para que hiciese el 0-2; y luego, anotando el 0-3 apareciendo como un ariete para empujar un buen pase de Carvajal, con todo a favor. En total creó tres ocasiones, remató dos veces (una a puerta), dio 31 pases buenos de 33 (94%), recuperó dos balones y provocó dos faltas, ambas bastante duras.

Ancelotti, Kroos, Courtois...

Su impacto en el partido fue tal que Ancelotti sorprendió con sus declaraciones en rueda de prensa, mostrando su sorpresa ante lo que acababa de ver: “No esperaba este partido por su parte. Está motivado en los entrenamientos y aunque le ha costado entrar en la primera parte, ha sido determinante en la segunda. Es importante para nosotros y ojalá pueda seguir así. Puede jugar como delantero centro, porque tiene cualidades para ello. Se mueve mucho y eso nos ayuda. Lo ha hecho bien, ejerciendo de referencia”.

Rob Casey - SNS GroupGetty

No fue la única valoración, las preguntas sobre Hazard fueron recurrentes en Celtic Park; no es para menos, logró ver portería por primera vez desde el 20 de enero, cuando anotó en casa del Elche en Copa. Kroos mostró su optimismo con lo que puede venir: “Es un gran jugador, lo suyo nunca fue una cuestión de calidad, sino más bien por las lesiones y por querer recuperar su mejor nivel... Ha entrado fenomenal en el partido”. Y su buen amigo, Thibaut Courtois, también apostó por los buenos augurios en torno a Hazard: “Lo de hoy es muy importante para sentirse bien. El penalti fallado ante el Celta le pudo dejar tocado un poco y luego no ha jugado los dos últimos partidos en Liga. Es un jugadorazo con mucha calidad, una vez que ha tomado la velocidad de juego ha sido muy importante con la asistencia y el gol que demuestran quién es. Ha dejado claro al míster que puede ser muy importante, que puede contar con él”.

Loading...

.

Lo más visto

Más noticias