Hasta 25.000 aficionados del Stuttgart podrían viajar a Madrid para el partido
El Real Madrid recibirá mañana al Stuttgart en el Santiago Bernabéu, en la primera jornada de la nueva edición de la Champions.
El director general del Stuttgart, Alexander Wehrle, primer rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, ha anunciado que hasta 25.000 aficionados del club germano podrían viajar a la capital de España para el estreno europea. En declaraciones vertidas a la televisión pública del suroeste de Alemania, el responsable deportivo del actual subcampeón de Alemania reveló que habían recibido hasta 30.000 solicitudes de entradas por parte de sus hinchas para las 4.000 que únicamente les cedió el Real Madrid.
La cifra se corresponde con el mínimo del 5 % de la capacidad total del Santiago Bernabeu, tal y como decreta la normativa de la UEFA para las entradas de equipos visitantes, se ha quedado muy corta para la demanda.
Según el periódico ‘Stuttgarter Zeitung’, el Real Madrid intentó poner límites a las peticiones del Stuttgart “poniendo obstáculos a la compra de entradas a corto plazo” para “evitar imágenes” como las de los cuartos de final de la Liga Europa de 2022, cuando unos 30.000 aficionados del Eintracht Frankfurt “invadieron” el Camp Nou de Barcelona.
Dado que no existen vuelos directos entre Stuttgart y Madrid, la iniciativa de aficionados ‘VfBaway’ alquiló cuatro vuelos, que se agotaron en pocos días.