Haaland: “Asencio me empujó y buscó bronca desde el minuto 1, me gusta”
El delantero noruego del Manchester City explicó su batalla con los centrales del Real Madrid en TNT Sports.
Erling Haaland es uno de los delanteros más difíciles de parar del mundo y casi cualquier método, hasta los que rozan el incumplimiento de la norma, es aplicable para tratar de apagar al ‘cyborg’ nórdico. Hasta estos precisamente se aplicaron Antonio Rüdiger y Raúl Asencio. Ambos tuvieron una tensa batalla con Haaland en la que el delantero del City salió vencedor, ya que acabó sacando un penalti a Rüdiger que posteriormente anotó ante Courtois haciendo así el definitivo 1-2.
En los micrófonos de TNT Sports, rodeado de leyendas como Steven Gerrard, McManaman o Lescott, el nacido en Leeds explicó como fue su noche de baile contra los centrales del Real Madrid. “Siempre quieres jugar contra los mejores. Después del primer minuto, Asencio estaba intentando empujarme y buscando bronca conmigo. A mí, personalmente, me gusta. No me importa”, contestó entre risas sobre su duelo con el canario. “Con Rüdiger también he tenido grandes batallas. Hoy ha buscado demasiada guerra y me empujó. Para mí, penalti claro”, dijo sobre la acción que definiría el partido.
Al que echó de menos es a su gran rival generacional, Kylian Mbappé. El noruego aseguró que prefería jugar contra el delantero galo, que se perdió el encuentro aunque si entró en la convocatoria. ”Sabíamos de sus lesiones y no nos gusta que nadie esté lesionado. Esperábamos jugar contra él. Pensé que iba a poder jugar contra él. Cuando tienes que jugar contra Kylian y él no juega, no estás feliz... Quieres jugar contra los mejores. Te da un impulso a nivel psicológico", contestó a pregunta de Steven Gerrard.
Alucinado con el Bernabéu y la nueva Champions
Durante la entrevista, cuando fue preguntado por la rivalidad que se ha generado entre City y Real Madrid en las últimas temporadas, el delantero tuvo grandes palabras para el club blanco y mostró cierto entusiasmo por jugar en el coliseo madridista. “Claro. Es genial. Es uno de los sitios donde quieres jugar. Mira (otea la grada del Bernabéu), es increíble. Es el tipo de partido que quieres jugar”, afirmó. Contracorriente respecto a la mayoría de profesionales del fútbol, y al hilo de esta respuesta, también se posicionó a favor de esta Champions con más partidos. “Además, con este nuevo formato de la Liga de Campeones se pueden jugar más partidos, lo cual es genial. Me gusta”, opinó sobre el nuevo modelo de la que es su competición fetiche desde el inicio de su carrera y en la que suma 55 goles en 54 partidos (6 en 6 en esta edición).
“Pudimos meter uno más...”
“Es difícil. Son partidos duros de jugar. El partido fue como fue, ha tenido muchas transiciones. Pudimos meter un gol más, ¿sabes? Estuve cerca de meter uno más en la segunda parte. Jeremy estuvo cerca varias veces, pero el partido fue un poco caótico. No pudimos controlarlo y fue difícil. En general, es difícil venir a jugar aquí. Estamos súper contentos", analizó casi sin aliento al llegar a la entrevista sobre el encuentro que acababa de disputar.
Noticias relacionadas
“La situación podría ser totalmente diferente si no ganábamos hoy porque perdimos contra el Leverkusen. Esta victoria es muy importante para estar en el top-8. Ahora tenemos dos partidos más y necesitamos acabar bien. Esperemos acabar entre los ocho primeros y esquivar esa ronda. No me gusta hablar mucho sobre esto porque debemos enfocarnos en nosotros mismos. Esta es un gran victoria. Lo disfrutaremos unas horas y toca recuperarse lo mejor posible. Tenemos un calendario increíble y esto va de mantenerse en forma. Es lo más importante. Estar en forma e ir partido a partido”, añadió sobre la clasificación en Champions, la remontada que se gesta al Arsenal en la Premier League y la mentalidad con la que afrontarán lo que resta de campaña.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí