Champions League

Escenario letal para Guardiola

La derrota del City ante la Juventus deja cerca de una inesperada hecatombe en Europa al técnico catalán. El duelo ante el PSG, una final anticipada.

Londres (Inglaterra)

La crisis del Manchester City está más viva que nunca. Aunque el triunfo ante el Nottingham Forest (3-0) y el empate contra el Crystal Palace (2-2) permitió a los de Pep Guardiola romper una racha de siete partidos sin ganar (seis derrotas y un empate) y reengancharse a la lucha por el título liguero en la Premier League, en Europa siguen sin levantar cabeza. La última y trágica derrota ante la Juventus (2-0) deja a los ‘citizens’ en la cuerda floja. El Manchester City, uno de los favoritos para conquistar la Champions League 2024-2025, no es que tenga complicado meterse en los ocho primeros, sino que, a falta de dos jornadas para concluir la fase de grupos, se está jugando seguir vivo en la máxima competición continental.

El de Turín es el tercer encuentro consecutivo de Champions League del que se marchan sin conocer el triunfo tras la goleada encajada en Lisboa (4-1) y el dramático empate contra el Feyenoord (3-3). El Manchester City despedirá el 2024 como 22º clasificado, con apenas ocho puntos tras seis jornadas disputadas. Aunque los de Pep Guardiola tienen un punto menos que el Real Madrid, su principal problema es el calendario. En el horizonte se vislumbra un PSG-Manchester City que será definitorio. El próximo 22 de enero, los ‘citizens’ visitarán París para medirse al aún más necesitado equipo de Luis Enrique. Una semana después, el 29 de enero, el conjunto mancuniano pondrá el punto y final a su participación en la fase de grupos recibiendo al Brujas en el Etihad Stadium.

Pep Guardiola y Luis Enrique se saludan antes de un partido.

El encuentro ante el PSG es toda una final, ya que el cuadro francés es 25º con siete puntos. Aunque Pep Guardiola cuenta con el ‘colchón’ del Brujas, que supera en tres puestos y dos puntos en la tabla, un mal resultado en la capital francesa pondría en serio riesgo la continuidad del Manchester City en la presente edición de la Champions League. El técnico de Sampedor sigue sin dar con la tecla para resucitar a su equipo, que tan solo ha ganado uno de los últimos 10 partidos, en los que además ha encajado 23 tantos. Pep Guardiola y Luis Enrique volverán a verse las caras, pero esta vez con la supervivencia europea de sus equipos en juego.

Guardiola anima los suyos

El entrenador del Manchester City compareció ante los micrófonos de TNT Sports para tratar de arrojar luz a la situación. Guardiola valoró positivamente a la Juventus y también, a su equipo, al que solo le achacó falta de precisión en ataque para conseguir la victoria y atenuar esta mala racha de resultados. Estas fueron sus declaraciones:

Análisis de la derrota: “Hemos jugado muy bien. Nos faltó el último pase, cuando hemos llegado hacer mejores centros, chutar mejor... Lo demás.. Nos han hecho menos contraataques que en el pasado. La Juventus es un equipo muy físico, el más fuerte de Italia. Sabemos que es difícil venir aquí y hacerlo, pero lo hemos hecho muy bien”.

Lesiones y cansancio: “Hemos estado muy bien. No los he visto cansados. Al final te hacen las transiciones y puede pasar. En general hemos estado bien, nos faltó tener alguna situación más. Aceptarlo. La fluidez en las áreas nos ha faltado, pero el juego sigue estando ahí”.

Sobre los goles encajados, si se puede entrenar o es mental: “Hoy en día esto no se entrena. Los entrenadores no podemos entrenar esto. El juego está ahí. No me van a convencer de lo opuesto. La vida es así. A veces hay momentos buenos, malos... Pero hay que estar aquí. Seguiremos hablando, jugando y le daremos la vuelta. Solo puedo decir que el equipo es fantástico”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias