ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann y Morata, la dupla del momento

Entre ambos acumulan 17 goles en 12 partidos y sostienen los momentos de dificultad del Atlético. Claves ante Feyenoord y Celtic, solo tres duplas llevan más dianas en las grandes ligas.

CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético sufre en Champions. La velocidad y el ritmo aumenta y la defensa se resiente. Mucho. El equipo rojiblanco ha encajado cinco goles en tres partidos europeos... y no ha perdido ninguno. En gran medida sustentado por su acierto en ataque. Cuando hay problemas, Simeone enciende la Batseñal, en este caso una linterna al cielo para llamar a la acción a Griezmann y Morata. Entre los dos delanteros acumulan 17 dianas en 12 partidos. Ante el Feyenoord, el madrileño hizo un doblete y el francés un tanto clave para llevarse la victoria por 3-2. Y contra el Celtic ambos volvieron a acudir al rescate para empatar después de ponerse dos veces con el marcador en desventaja.

Griezmann ha vuelto a su mejor versión. Cada partido es una muestra de su talento y calidad. Acumula ocho goles en los siete últimos partidos y nueve en 12 encuentros en lo que marcha de curso. Morata ofrece más acierto que nunca. Una versión como killer que supone un salto de calidad enorme para el Atlético y la Selección. De rojiblanco ha anotado ocho dianas en 11 apariciones. Según los datos de Opta, es la pareja de jugadores más prolífica de un equipo de las cinco grandes ligas, tras Serhou Guirassy (15) y Silas Katompa Mvumpa (cuatro) con el Stuttgart (19), Harry Kane (11)-Leroy Sané (siete) con el Bayern de Múnich (18) y Haaland (11) y Julián Álvarez (siete) con el Manchester City (18) después de las dos dianas del noruego al Young Boys.

Números de élite. Pese a su veteranía, están acumulando muchísimos minutos y se encuentran en un fantástico estado de forma. A Griezmann no le pesan sus 32 años ni la responsabilidad con Francia en cada parón. Ha sido titular en los 12 partidos del Atlético y ya lleva 999 minutos en sus piernas. Cada diana le acerca a Luis Aragonés. Ante el Celtic vio como Hart repelía contra el palo su lanzamiento de penalti, pero aprovechaba el rechace para marcar su gol 166 de rojiblanco. A siete de Luis. Más allá del tanto, Griezmann volvió a sobresalir. Su pausa, capacidad para aparecer entre líneas, la calidad en los controles, el trabajo defensivo, la visión, pausa, ritmo... sin duda alguna es uno de los grandes futbolistas de la historia del club y el máximo anotador en la Champions. Olvidada ya su salida al Barcelona, al finalizar el encuentro recibió una camiseta conmemorativa de aquel Atlético que jugó en Glasgow en 1974 y se la enfundó para abandonar el terreno de juego.

Morata celebró sus 31 años con un nuevo gol en Champions. Ya son tres en tres partidos. Un gran centro de Llorente lo remataba con la cabeza para poner las tablas y revitalizar al Atlético. Desde entonces llegaron los mejores minutos del equipo. Apenas necesitó dos remates a puerta para marcar. Ya se ha convertido en habitual este curso que sus ocasiones vayan dentro. Morata se veía con un pie y medio fuera del club a principios de verano. Quería ser importante. Sus conversaciones con Simeone, Gil Marín y los compañeros cambiaron sus planes. Y ha sido titular en nueve de los once partidos que ha estado disponible (no jugó contra el Cádiz tras ver la roja en Pamplona). Si bien es cierto que Memphis, teóricamente su competencia, apenas ha estado disponible en cuatro encuentros. Falta por ver cómo se distribuyen sus minutos con el neerlandés... cuando vuelva y pueda tener un mínimo de regularidad. Mientras, Griezmann y Morata siguen haciendo goles. Mezclan bien y están muy finos. Si hay problemas atrás, la contundencia arriba los mitiga. El Atlético lleva 72 tantos en este 2023. Más que nadie en España. Y tiene en Griezmann y Morata su pareja de moda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias