CHAMPIONS (SEMIS, VUELTA) | CITY 4 - MADRID 0

Grealish manda callar a Guti

El extremo de los 100M€ respondió con un ‘emoji’ a un tweet de ‘El Chiringuito’ en la que el madridista afirmaba que “no se va de nadie” tras disputarse el partido de ida.

ADAM VAUGHANEFE

Los ecos del retumbante 5-1 global (1-1 en la ida; 4-0 en la vuelta) con el que el Manchester City despachó al Real Madrid de las semifinales de la Champions League aún colean. Tras el pertinente día de resaca, donde se entrecruzan las alegrías y los análisis, llegó el momento de rendir cuentas pendientes. Pep Guardiola, cuestionado antes de desprecintar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu si había ánimo de revancha por la milagrosa remontada blanca el pasado año, también en semifinales, afirmó que no había tales ánimos.

Sin embargo, el técnico de Santpedor pareció contradecirse entre la euforia skyblue desatada tras el pase a la final, donde se medirá con el Inter Milan: “Jugamos con el dolor de todo un año en la barriga”, afirmó en la flash interview en el Etihad, alineándose con el sentir del vestuario. Rodrigo Hernández, de hecho, sí que se refirió tácitamente al término “venganza”. “El fútbol te da la opción de la revancha”, declaró en la rueda de prensa previa a la ida.

Esa revancha se la tomó muy en frío Jack Grealish. El extremo inglés de los 100 millones de euros, considerablemente criticado tras una primera temporada decepcionante en la parte celeste de Mánchester, falló dos ocasiones claras en la eliminatoria del año pasado. Este año, en la ida fue sujetado ciertamente por Dani Carvajal, con quien mantuvo un duelo personal en el que saltaron chispas. En la vuelta, junto a Kevin De Bruyne o Bernardo Silva, fue de los más destacados, siendo el que más regates completó, el que más centros puso al área rival y el que más carreras realizó en el último tercio de campo.

Ocho días más tarde, ya con su nombre sellado en el billete a Estambul para el 10 de junio, y para regocijo de la parroquia que no procesa precisamente amor por el blanco, el Peaky Blinder mandó callar a José María Gutiérrez, ‘Guti’, mediante el emoji de la cremallera en la boca, respondiendo a un tweet de El Chiringuito. El madridista, habitual tertuliano del programa de Atresmedia, no solo afirmó que “no se va de nadie”, si no que “Guardiola no se atreve a hacer cambios” y que con “Bernardo Silva en banda, el City pierde un jugador”. El portugués, precisamente, descosió al Real Madrid con un doblete y un partido sensacional desde el extremo derecho.

Lo más visto

Más noticias