Barcelona

Grada de animación: o pasan por caja o no verán el Barcelona-Brest

El club azulgrana lanza esta amenaza a los grupos para que paguen los 21.000 euros de sanciones que se han recibido por incidentes del pasado curso

FCB

El Barcelona va muy en serio en sus advertencias con su grada de animación. El club azulgrana ha decidido que no permitirá el acceso a los miembros de ese sector este martes al partido de Champions contra el Brest si no asumen los 21.000 euros en sanciones generadas por los expedientes abiertos la pasada temporada. Es una respuesta muy firme por parte de la directiva después que trascendiera que los miembros de esta grada decidieran no abonar las multas por valor de 21.000 euros reclamadas por la entidad y que, en cambio, pidieran una reunión para tratar el tema.

El club se ha mostrado inflexible con esta situación y ha dado de margen a los distintos grupos (Penya Barcelonista Almogàvers, la Penya Barcelonista Front 532, la Penya Barcelonista Nostra Ensenya y los Supporters Barça) que forman el espacio de animación para que paguen hasta el próximo lunes. El Barcelona ya les avisó que si recibían un nuevo expediente cerraría ese sector del campo por un partido, impidiendo el acceso de sus miembros a sus localidades en Montjuïc. Con motivo del pasado derbi Barça-Espanyol, los miembros de la Grada d’Animació expresaron su protesta entrando unos minutos después de que el partido empezase.

Entre los incidentes que hay en los expedientes hay cánticos ofensivos y encendido de bengalas. En los desplazamientos también se han producido incidentes, como los ocurridos ante el PSG en París la temporada pasada o la sanción por exhibir una pancarta nazi en Mónaco. La UEFA le impuso una sanción al Barça de 10.000 euros y la prohibición de vender entradas a sus aficionados para el partido europeo en Belgrado por el comportamiento racista de sus aficionados en el partido de la primera jornada de la nueva Champions en Mónaco. El club acató la sanción.

Lo más visto

Más noticias