Gavi y diez más
Se esperan muchas rotaciones este martes ante el Shakthar, pero quien apunta seguro en el once será el sevillano: no estará domingo ante el Alavés por sanción.
Gavi, que no pudo jugar el partido en Montjuïc ante el Shakthar al estar sancionado, se presenta como una de las grandes armas de Xavi Hernández para hacer frente a los ucranianos. No será la única porque también se espera que jugadores como Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé e incluso Pedri salgan de salida. Cuatro refuerzos de empaque, que se ausentaron en la anterior jornada de la Champions por culpa de las lesiones.
Pero no hay duda de que la baja de Gavi fue la que más notó el equipo, tanto por el excelente momento de forma en el que se encuentra como por el ímpetu e intensidad que imprime a todas y cada una de sus acciones, contagiando al resto de sus compañeros. Además, su presencia en el once ante el Shakthar se da por segura, ya que no jugará el domingo ante el Alavés al cumplir ciclo de tarjetas.
Ahora está por ver quién acompañará a Gavi en el mediocampo. No se puede descartar que descanse Ilkay Gündogan, que es el segundo futbolista que más minutos acumula este inicio de temporada -sólo superado por Ter Stegen-, en detrimento de Oriol Romeu, que no jugó ni un minuto ante la Real Sociedad. También Pedri podría empezar de salida, aunque en su caso sería para jugar setenta minutos como máximo.
En el ataque todo apunta que Raphinha recuperará definitivamente la titularidad, tras dos partidos saliendo desde el banquillo, mientras que Robert Lewandowski completará los noventa minutos. La incógnita es saber si Xavi apostará por un centrocampista o por un delantero para ocupar el carril izquierdo. No se puede descartar que Joao Félix descanse, tras acumular mucho desgaste en los últimos partidos.
Otro nombre propio es Joao Cancelo, que volvería a su posición natural de lateral derecho, tras jugar los dos últimos como extremo, con más sombras que luces. Del resto de la defensa, Xavi podría dar entrada a Andreas Christensen, aunque a día de hoy parece muy complicado prescindir de jugadores como Ronald Araújo, Jules Koundé e incluso Íñigo Martínez, que están ofreciendo un rendimiento altísimo. También Alejandro Balde podría tomarse un respiro, en su caso dando entrada a Marcos Alonso.
Quien seguro seguirá bajo los palos un partido más es Marc André Ter Stegen. Iñaki Peña tendrá que esperar a que el equipo tenga la clasificación totalmente asegurada para jugar sus primeros minutos esta temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.