CHAMPIONS LEAGUE | LILLE 1 - REAL MADRID 0
Francia alucina con el verdugo del Madrid: “Los Galácticos”
Los norteños vencieron 1-0 al Real Madrid y consumaron una machada histórica. En Francia se deshacen en elogios al equipo y utilizan el término que tanto se relaciona con los blancos.
Ni el aficionado más optimista del Lille podía imaginar un escenario heroico contra el Real Madrid, el actual campeón de Europa, que sucumbió en su visita al norte de Francia y puso fin a una racha de 36 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El triunfo, 1-0 con un gol de Jonathan David de penalti, entró en los anales del fútbol francés, tan maldito en la Champions League, tan olvidado para muchos y tan poco valorado por los dirigentes galos, considerando el torneo como una quimera a la hora de confeccionar plantillas.
El histórico triunfo de los Dogos, el décimo de un equipo francés contra los blancos en Europa, fue recibido de forma admirable en Francia, que ensalzó la victoria después de que el equipo sufriera cuatro derrotas en sus últimos seis encuentros oficiales y tras presentarse con nueve bajas y un equipo completamente diezmado por las lesiones. El joven Bouaddi, titular por primera vez en Europa con tan solo 17 años, representó la valentía y el pundonor de un colectivo que no se arrugó en ningún momento, ni siquiera en los momentos en los que más apretó el actual campeón de la Champions League.
La portada del diario L’Équipe denota la euforia que ha concitado el conjunto norteño en el país galo. “Los Galach’tis”, reza la primera página del rotativo francés, que realiza un juego de palabras con el apodo que reciben los habitantes de la región norteña y lo equipara con el Real Madrid de los Galácticos para describir la audaz prestación del Lille frente a los de Ancelotti, a los que fue capaz de derrotar.
La Voix Du Nord, el periódico de mayor apego en el norte de Francia, define en su crónica la machada del Lille como “imposible no ser Lillois”, añadiendo que: “En un ambiente indescriptible y al final de un partido increíble, el Lille logró resistir este miércoles la remontada del Real Madrid tras abrir el marcador con un gol de penalti de Jonathan David. Gracias a esta histórica victoria por 1-0, vuelven plenamente a la competición, la Champions League”.
RMC Sport, por su parte, describe el triunfo de los de Genesio como “la increíble hazaña del Lille, que le quita el cuero cabelludo al actual campeón de Europa”. El conjunto francés, que perdió en la primera jornada contra el Sporting de Portugal, se dio a conocer en Europa, en una temporada en la que no había comenzado bien la Ligue 1, después de sumar tres victorias, un empate y dos derrotas.
Otro de los héroes del Lille, además del kosovar Zhegrova, un puñal en la banda derecha gracias a su talento en la pierna izquierda y formar una asociación amenazante junto a Tiago Santos, fue Chevalier, que sacó dos manos milagrosas en el tramo final que evitaron el empate del Real Madrid. El joven guardameta, de 22 años, recibió un ‘9′ por parte de L’Équipe, definiendo su prestación como “remarcable”, además de destacar que sus intervenciones salvaron a los Dogos. Un triunfo galáctico, así lo definen en el país vecino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.