Flick y la convocatoria de Lamine con la Selección: “No es mi problema”
“Para nosotros lo importante es que está trabajando bien, tiene que gestionar la situación; está apto para jugar”, añadió el técnico, en la previa del Brujas-Barça.
Hansi Flick, entrenador del Barça, compareció este martes en la sala de prensa del estadio Jan Breydel en la previa del partido que medirá a los azulgrana ante el Brujas. Estas fueron sus impresiones.
¿Han trabajado el juego aéreo? El Brujas tiene jugadores muy altos.
Siempre nos pasa lo mismo. En los últimos partidos, ha pasado igual. Pero en estas situaciones, es una cuestión de mentalidad. Para mí, no es un problema. Hay que estar concentrados. Los rivales siempre tienen jugadores potentes por arriba.
¿Qué rival espera mañana?
Tienen buenos movimientos y en casa presionan uno contra uno. Va a ser un partido duro. En casa ellos aprietan mucho porque la atmósfera en el estadio es fantástica.
¿Cree que sería una buena idea que Lamine no fuera con la Selección en este parón?
Ese no es mi problema. Para nosotros lo importante es que está trabajando bien, tiene que gestionar la situación. Lo que puedo decir es que está bien y que está apto para jugar.
¿Le hace falta al equipo un partido redondo?
Estoy contento de lo que he visto en los entrenamientos los últimos días.
¿Cuándo diría que alcanzó el Barça su 100% la temporada pasada; y en qué porcentaje cree que está ahora?
No puedes comparar temporadas. El año pasado empezamos con varios jugadores lesionados pero con Lamine, Raphinya y Lewandowski al máximo nivel. Nos dio mucha confianza. Creo que ahora estamos empezando a estar bien.
¿Es un riesgo que Casadó y De Jong jueguen estando apercibidos?
Todo el que está aquí tiene opciones de jugar.
¿Qué le da Eric Garcia a este equipo?
El año pasado, Iñigo Martínez fue un gran, gran líder. Antes del último parón, cambiamos mucho los centrales. Luego decidimos que jugaran Cubarsí y Eric, pero Araújo jugó muy bien contra el Elche y estoy contento con los tres. Y otra opción podría ser incluso Gerard Martín.
Volviendo a lo que ocurrió la temporada pasada, ¿cree que se pudo equivocar en Milán adelantando la línea?
Es importante aprender. Vi muchos partidos y cuando juegas contra juegas contra buenos equipos, si ganas 3-0 te preguntas por qué no atacaste. Lo importante es ser fiel a la filosofía. Por cierto, nadie me preguntó por Lewandowski. Nunca he tenido un profesional como Robert. No sé qué tiene en su ADN, que se recupera siempre rápido. Parecía que estar fuera cuatro o cinco semanas y sólo ha estado fuera dos o tres. Que él esté con nosotros, es otro nivel. Y nosotros necesitamos jugadores como él para recuperar nuestro mejor nivel. Y eso requiere tiempo. Tenemos que gestionarlo. Amo este jugador, los jugadores. Estoy feliz en el club, la ciudad, daré lo mejor de mí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí