Final con Pogba y Ansu
El Mónaco, en plena crisis de resultados, viaja a Chipre para enfrentarse al Pafos. Pocognoli podría estar en la cuerda floja si no consigue la victoria.
El Mónaco es un equipo que no conoce la palabra estabilidad. Cada año, los mismos problemas se reproducen, las mismas grietas se recrudecen y la tranquilidad brilla por su ausencia. A pesar de la sufrida victoria en Noruega contra el Bodo, el encuentro de esta noche frente al Pafos (18:45) cobra una importancia sideral, máxime tras los malos resultados cosechados en la liga francesa (sigue el partido en directo en As.com).
Son ocho goles encajados en sus dos últimos encuentros para los monegascos: cuatro a domicilio ante el Lens y cuatro el pasado fin de semana frente al Rennes. Pocognoli, entrenador que fue fichado para resolver la crisis que acuciaba al club con Adi Hütter, ha perdido tres de los seis encuentros que ha dirigido al Mónaco, y una derrota hoy en Chipre le colocaría en la cuerda floja, a tan solo tres días de recibir al PSG en el campeonato doméstico.
La buena noticia, la única buena noticia para el belga ha sido la vuelta de Pogba. Tras casi 800 días sin competir debido a una sanción por dopaje, el campeón del mundo reapareció el sábado en el campo del Rennes, recibiendo una calurosa ovación y el reconocimiento de todo el mundo del fútbol. El mediocentro no compite en la Champions desde el 15 de marzo de 2022, en un partido ante el Atlético de Madrid que consumó la eliminación del Manchester United. Tres años después, no se descarta incluso que sea titular.
El Mónaco necesita también la mejor versión de Ansu Fati. Tras un inicio extraordinario, registrando seis goles en sus primeros cinco partidos, al delantero se le ha mojado la pólvora. No ve portería desde el 5 de octubre y sus últimas prestaciones han suscitado grandes críticas en Francia. El delantero, que apunta a titular, debe dar un paso al frente para que los monegascos acaricien el colchón de puntos que necesitan para clasificarse a la segunda ronda de la Champions.
El Pafos será un duro hueso de roer. El club chipriota, dirigido por el español José Carlos Carcedo, dio la sorpresa en la última jornada tras derrotar por la mínima al Villarreal. Equipo aguerrido, valiente y con una idea de juego muy clara, la cenicienta de la Champions intentará sorprender a un Mónaco que llega entre algodones y con el agua al cuello por sus últimos resultados. Los de Pocognoli deberán prestar mucha atención al balón parado, a la velocidad del diabólico Jaja y, además, al pundonor de Dragomir, si quieren salir airosos de una contienda que marcará, inequívocamente, su devenir en Europa.
Ficha:
Hora: 18:45.
Estadio: Stelios Kyriakides.
Árbitro: Ivan Kružliak (Eslovaquia).
Pafos: Michail; Felipe, Luckassen, Luiz, Sema; Sunjic, Goldar, Pepe; Jaja, Dragomir, Quina.
Noticias relacionadas
AS Monaco: Hradecky; Kehrer, Salisu, Henrique; Teze, Pogba, Zakaria, Ouattara; Akliouche, Ansu; Balogun.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí