CHAMPIONS | ATLÉTICO - PSG

Fabián, un romance sin consumarse con el Atlético

El mediocentro ha sido relacionado en varias ocasiones con el Atlético, al que se mide este miércoles, aunque nunca llegó a consumarse. Ahora es muy importante para el PSG.

París (Francia)
GEOFFROY VAN DER HASSELTAFP

Desde hace mucho tiempo, el nombre de Fabián Ruiz ha sido relacionado en varias ocasiones con el Atlético de Madrid, un romance que nunca llegó a consumarse, pero que estuvo en boca de muchos medios de comunicación. El centrocampista, de 28 años, se ha convertido en un baluarte para el Paris Saint-Germain, además de erigirse en la última Eurocopa, en la que salió campeón, como uno de los mejores centrocampistas del torneo.

Todo se remonta a 2018, cuando Fabián explotó con el Betis, suscitando el interés de grandes clubes europeos. En aquel entonces, el de Los Palacios, de 28 años, llegó a ser relacionado con el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid. Sin embargo, la falta de avances en las negociaciones con los verdiblancos provocó que el Nápoles se llevara a una de las perlas del fútbol español por 22,5 millones de euros.

Después de brillar en Italia, cuya calidad técnica le catapultó durante cuatro temporadas en la Serie A, en 2021 volvió a surgir el interés del Atlético, aunque, como ya ocurriera en 2018, sin avances significativos. Era un jugador, lo sigue siendo, que siempre ha sido del agrado de la dirección deportiva colchonera, que, en las dos últimas temporadas, cuando todavía no estaba asentado en París, también llegó a sondear su incorporación.

Sin embargo, el verano de Fabián Ruiz, con una Eurocopa en el bolsillo en la que jugó prácticamente todos los minutos, desbarataron cualquier atisbo de traspaso. Fue Luis Enrique, además, el que habló con Luis Campos, consejero deportivo del PSG, para que no escuchara ofertas por el andaluz, al que le costó adaptarse a la capital francesa, sobre todo en su primera temporada con Galtier en el banquillo, la 2022/2023.

Bajo la dirección del técnico asturiano, Fabián experimentó una evolución significativa. Se convirtió en titular indiscutible en el centro del campo y su gran nivel lo ratificó en la Eurocopa, en la que Luis de la Fuente le dio las llaves del centro del campo y el exjugador del Betis respondió con creces. Se echó el equipo a la espalda, se confirmó como un interior de ida y vuelta y demostró que puede ser un jugador capital para el Paris Saint-Germain.

El miércoles, contra el Atlético en el Parque de los Príncipes, Fabián intentará ser titular, a pesar de que Luis Enrique se ha decantado en este inicio de temporada por el trinomio formado por Vitinha, Joao Neves y Zaïre-Emery. Aun así, el exseleccionador español, después de la victoria el pasado sábado ante el Lens, se deshizo en elogios hacia el centrocampista, afirmando que “hace cosas que los aficionados y los periodistas no ven”.

Fabián atraviesa un momento dulce en su carrera, aunque en Francia estiman que su versión con la selección español poco tiene que ver con la que ha mostrado en el Paris Saint-Germain. Se le describe como un jugador al que le falta sangre y que, a su vez, tiene que mejorar en la toma de decisiones. Para Luis Enrique, sin embargo, su rendimiento está siendo extraordinario y prueba de ello es que, desde que aterrizó en París en julio de 2023, no ha parado de otorgarle confianza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias