Expediente Unai Gómez
El bravo centrocampista bermeano no juega desde Elche, permaneciendo en el banquillo ante Qarabag, Getafe y Real Sociedad sin entrar en las rotaciones.
Unai Gómez (Bermeo, 12-8-2003) ha perdido peso específico en las últimas semanas en las alineaciones del Athletic, pese a la deriva de resultados del equipo. Ernesto Valverde se ha decantado por otras variantes para la mediapunta, para el extremo izquierdo, para el mediocentro, o incluso para el lateral zurdo, ubicaciones donde su polivalencia le permite rendir. Ni siquiera las lesiones de otros compañeros le han habilitado para nutrirse de minutos.
Lo que es evidente es que el bravo centrocampista bermeano no juega desde el envite del Martínez Valero ante el Elche de Eder Sarabia, en el que entró al verde en el minuto 58 supliendo a Oihan Sancet. Desde entonces, aquel 19 de octubre, Unai Gómez no ha actuado ni un solo minuto en la cita de Champions ante el Qarabag, con victoria de 3-1 en San Mamés, ni en los dos últimos envites de Liga ante Getafe (0-1 en contra) y en el derrota del derbi de Anoeta del sábado ante la Real Sociedad, con 3-2 y Valverde solo realizando tres cambios sin agotar el cupo.
Noticias relacionadas
Ante el Newcastle este miércoles en Inglaterra se planta con otra posibilidad de volver a entrar en la rueda. Estas semanas de inactividad, Unai Gómez se ha entrenado con total normalidad sin ningún contratiempo físico. Hasta la fecha, el bermeano, que siempre se entrega al máximo y tiene llegada al gol, suma este curso 5 partidos de Liga, con solo uno de titular, y dos de Champions.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí