Expediente a Simeone y al Liverpool
La UEFA anuncia que se abre el proceso disciplinario contra el entrenador, por la expulsión, y contra el club inglés, por el lanzamiento de objetos.
El procedimiento disciplinario tras lo ocurrido en el Liverpool-Atlético de la semana pasada ya está en marcha, aunque las sanciones no se conocen aún. El expediente incluye a Simeone, como era previsible por la roja directa que vio en el tramo final del encuentro, y también al club inglés, por el lanzamiento de objetos desde la grada. El Atleti queda a la expectativa del castigo final al entrenador, aunque no se espera una sanción grave.
El Cholo fue expulsado por encararse con un aficionado que tenía justo detrás cuando Van Dijk marcó el 3-2. “Conducta antideportiva”, señala la UEFA. El informe arbitral no era grave e incluso el técnico rojiblanco comentó ante los medios que Maurizio Mariani había sido comprensivo con la situación. El argentino asumió que no era justificable lo que hizo, pero dio su versión, alegando insultos y gestos previos del aficionado.
Como castigo para Simeone, se espera un partido de sanción, a cumplir contra el Eintracht, y quizá una multa. En caso de una pena mayor, el club rojiblanco se prepara para elaborar un recurso. Para el Liverpool, probablemente también haya un castigo económico por ese “lanzamiento de objetos” que incluía el informe UEFA.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí