CHAMPIONS LEAGUE | LILLE - REAL MADRID | ITURRALDE
“Rüdiger debió ser expulsado”
“Hace una especie de llave de judo sin balón; no es de VAR y roja directa, pero sí de segunda amarilla”, analiza Iturralde González, analista arbitral de AS.
Rüdiger debió ser expulsado. No por roja directa, sino por doble amarilla. Es la conclusión de Iturralde González, analista arbitral de AS, sobre la polémica que rodea al central. Vio amarilla por una falta en el centro del campo y, teniendo tarjeta, derribó a Alexandro sin balón. “Rüdiger le coge del brazo izquierdo y hace una especie de llave de judo... tenía que estar expulsado. No es para que entre el VAR y le muestren una roja directa, pero sí es de segunda amarilla”, analiza Iturralde. “Es una ida de olla”, añade Dani Garrido. “Tiene cosas de Pepe”, zanja Alfredo Relaño, presidente de honor de AS. Rambo se salvó de una segunda amarilla que mereció.
Penalti de Camavinga
“Penalti, clarísimo. La tiene arriba y el disparo va a puerta. Fijaos una cosa. Es lo que dice muchas veces Álvaro Benito: “¿Por qué se dan la vuelta los jugadores? Si Camavinga se queda de frente y mirando al balón... ¡No le da en la mano!”, es el resumen de Iturralde, que considera esta jugada un ejemplo perfecto de algo en lo que tiene que intervenir el VAR. Pues ha sido claro y manifiesto. Camavinga levanta el brazo más de la cuenta y, con él, detiene un disparo que va a puerta. La involuntariedad no exime. Estuvo bien señalado.
Y nada de Militao
Ni falta, ni penalti de Militao. Las dos intervenciones son reglamentarias. Es la conclusión sobre la primera polémica del partido. “En la primera acción le mete el cuerpo muy bien y es más fuerte. Fútbol. Y la segunda... bah. Fíjate. El delantero le mete la pierna al portero y por eso se hace daño. Porque es el propio Jonathan David quien deja la pierna. Pero tampoco es nada”. Sigan.
La acción sucedió en el minuto 35 y con 0-0 en el marcador. Balón a la espalda de la defensa, galopa Jonathan David, delantero del Lille y cuando se dispone a entrar en el área, cae, tras un choque con Militao. Para Iturralde, insuficiente como para señalar falta (de haberse pitado algo, sería fuera del área). Pero la acción continúa y Militao, al ver que Zhegrova puede llegar al balón antes que Lunin, mete el cuerpo y lo derriba dentro del área. Contacto insuficiente también. “Fútbol”, zanja. Nada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.