CHAMPIONS LEAGUE | MANCHESTER CITY-REAL MADRID

El uno por uno del Madrid: entre Rodrygo y Lunin liquidan al campeón de Europa

Una soberbia actuación del portero ucranio, con dos penaltis parados, redondea el gran partido coral en defensa del equipo. Camavinga y Valverde, colosos.

Ancelotti dijo la verdad en la previa. No había trucos de magia para sorprender a Guardiola. El plan de Carletto fue el mismo, resistir el granizo futbolístico en Mánchester para salir como alma que persigue el diablo hacia la portería de Ederson. Le sirvió para llevar la eliminatoria hasta los penaltis.

Así fue el uno por uno del Real Madrid en el Etihad...

LUNIN

Mejor que en la primera manga de la eliminatoria en el Bernabéu. Paradas de solidez y dar tranquilidad a sus diez compañeros. Bien al lanzamiento de De Bruyne en el minuto 27 y no se enfrió en el paso por el descanso. También muy seguro en el 47′ a un tirazo de Grealish. Nada pudo hacer en el 1-1. Adivinó el Panenka de Bernardo Silva y el lanzamiento de Kovacic. Su frialdad mete al equipo en semifinales. Sale de esta eliminatoria más que reforzado como portero con nivel de ser el número uno del escalafón en el Madrid.

CARVAJAL

Vio la amarilla en el 37′ por frenar a Grealish cuando había sido superado. Estaba apercibido. En cuanto vio esa amonestación pasó a ser en la práctica el tercer central. Bravo, como suele, mostró su faceta más sufridora y se las apañó como pudo cuando Guardiola redobló la apuesta con la entrada de Doku para hacer daño por su zona. Reventado, tuvo que dejar su lugar en el 110′, ya no podía más.

RÜDIGER

Bien durante 75 minutos, con alguna cobertura a Grealish y Haaland de reseñar, pero lo echó por la borda en el 76′ con su errático despeje que le dejó el 1-1 a puntito de caramelo a De Bruyne. Tuvo una ocasión inesperada en los últimos segundos de la primera parte de la prórroga, pero su disparo con la zurda no encontró portería. El destino le tenía reservada una bonita baza: el quinto penalti, el decisivo, fue suyo... y el alemán no perdonó.

Nacho tuvo que emplearse a fondo ante el poderío físico de Haaland.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

NACHO

Con problemas, esperados, en los balones aéreos frente a Haaland. Pero por lo demás, partido de pundonor del dueño del brazalete, que supo capear las oleadas de los citizens. Metió el penalti, a lo capitanazo.

MENDY

Bien en la cobertura de Foden y en la segunda parte, de Bernardo Silva. Su fama como lateral rocoso para el rival se acrecenta. Vio la amarilla en el 93′ por una falta a Walker. Su noche, notable.

CAMAVINGA

Suyo fue el primer disparo del Madrid, en el minuto 10. Pero eso fue lo menos, su repertorio es el de un centrocampista con varias vidas a cuestas. Controla el espacio y el tiempo, lo que se necesita para ser el cinco del Madrid, mucho mejor que Tchouameni. Es un portento, capaz de hacer el parabrisas, ir abajo a todo y dar salida limpia y rápida a la pelota. El futuro es suyo.

VALVERDE

Imperial en todo. Un no parar durante los 120 minutos, ya fuera en banda derecha, en el medio o cuando le tocó doble ración de trabajo cuando pesó sobre Carvajal la amarilla. Que el Madrid controle si vuelve a casa en el avión porque aún puede seguir corriendo por el césped del Etihad. Su temporada es soberbia.

KROOS

Partido más que extraño del teutón. Quizá el tener que jugar tanto por detrás del balón, en lugar de mirar adelante, le pesó. Errático en el pase, algún despiste casi le pasa factura al Madrid. Desconocido y más para sus estándares de calidad, Ancelotti lo sacó del terreno de juego en el minuto 78′.

BELLINGHAM

Su desmarque y estire de la jugada en el gol blanco fue sublime. Pero poco más se le vio. Sigue inmerso en su propio proceso para recuperar la forma de su primer tercio de temporada. Se le notó que los minutos sobre el césped del Etihad se le iban haciendo eternos. Metió su penalti. No está en su mejor momento, pero es imprescindible.

Rodrygo hizo el primer gol del encuentro. JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

RODRYGO

Necesitó un doble remate (el primero fue con la tibia) para el 0-1 pero lo que cuenta es el resultado. Sigue su idilio con la Champions y con martirizar al City. Fue sustituido en el 83′.

VINICIUS

Puñalesco en la asistencia en el 0-1 de Rodrygo, no logró repetir esa manera de salir como una flecha. Y el Madrid lo notó. Si su 7 entra tan poco en acción, mal asunto. El único contragolpe que tuvo en la prórroga le pilló fundido de ideas y no miró a Bellingham que le acompañaba. Fue su último acto de servicio: fundido, fue cambiado.

MODRIC

Entró en el 78′, como suele, por Kroos. Su misión era compleja, con un Madrid bastante descosido. Arrancó la tanda de penaltis... y se lo adivinó Ederson.

BRAHIM

Volvió a la que fue su casa. Entró en el 83′ y se colocó en banda izquierda para que Bellingham estuviese más descolgado arriba y no tuviera que gastar sus últimas energías en defender. Cuando pudo meter la directa, logró sacar la amarilla de De Bruyne en la contra más prometedora del Madrid en los últimos minutos. Muy activo para crear inquietud a la zaga citizen.

LUCAS VÁZQUEZ

Carletto le dio paso en el 99′ para refrescar algo la banda por la que Doku estaba machacando al Madrid y permitir a Valverde pasar a ayudar en el medio. Tuvo un disparo en la segunda mitad de la prórroga, aunque se le marchó alto. Como en la tanda de la final de Milán, hizo bueno su penalti.

MILITAO

Saltó al césped en el 110′ para ejercer como tercer central, con labor de asistir a Lucas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias