El ‘Sweet October’ de Arbeloa
El Castilla juega contra el Southampton en la ‘Superliga de filiales’ en un mes en el que el filial blanco está de dulce. Cuatro partidos, cuatro triunfos. Del descenso a la zona noble en 28 días.
De los lobos de Wolverhampton a los Santos de Southampton. Entre la victoria en el Moulineux y la visita al St. Mary’s solo han sido 49 días. Pero han sido un mundo. Tiempo suficiente para caer al infierno, con cuatro derrotas consecutivas. Y para resurgir, con pleno al cuatro en octubre. Tras el doblete de Zúñiga ante el Avilés, cuarto puesto. Un Fénix blanco que comenzó el mes en descenso y ahora no solo aspira a la zona noble, sino que es parte de ella. Para pasar de un shit September, pidiendo prestada la comparativa a Flick, a un Sweet October.
Las buenas sensaciones ahora vienen con resultados. Y con una buena dosis de solidez. La madre del cordero para un filial. Aquella endeblez del comienzo ya no es tal. De aquellos seis primeros partidos sin porterías a cero, a sumar dos en los últimos tres, a recibir solo un tanto en ese lapso. Mucho más equipo. Y con mucho de Palacios. Porque con César y su varita (cuatro tantos y dos asistencias en esos cuatro triunfos), todo es más fácil. Pero antes del cierre de cuentas, un último examen. La segunda jornada de la Premier League International Cup.
Los Saints
Esa visita a Southampton, contra una de las mejores canteras de Inglaterra. Para muestra, la reciente venta de Dibling al Everton, un canterano con 40 millones de euros de etiqueta. Hace nada era él la promesa. Ahora lo es Nicholas Oyekunle. Un delantero de 18 años que, si juega, será una amenaza de otra categoría para los de Arbeloa. Por sus cinco tantos y tres asistencias con el filial. Y porque ya empieza a paladear convocatorias con los mayores en Championship.
Él, Sesay y Dipepa son los mayores puñales de Tonda Eckert. De un equipo que poco tiene de Saint. En la potente Premier League 2, la liga británica de filiales, marcha sexto, a solo un punto del tercero, el Chelsea. Y no conocía la derrota hasta la última jornada (3-1, en Leicester). El Wolves era un cordero con piel de lobo, el Southampton no.
Galimatías europeo
Lo sabe Arbeloa. Lo saben sus chicos. Y con esa premisa viajan a la ciudad que vio partir al Titanic. Habrá rotaciones (se quedan fuera de lista varios titulares ante el Real Avilés: Fran González, David Jiménez, Joan, Valdepeñas, Cestero y Zúñiga), pero el equipo será de gala. Para no encallar, como el famoso transatlántico. Aterrizan como líderes, tras el triunfo de la jornada inaugural con gol de Bruno Iglesias. Una posición que es anécdota. Un trampantojo hasta que la Premier League International Cup se organice. Los compromisos de unos y otros complican el calendario. De momento, es un galimatías.
Mientras los blancos disputarán su segundo envite, para el Soton será el debut. Después llegarán Everton (3 de diciembre) y Manchester City (16 de diciembre). Los dos primeros del grupo (lo completan Mónaco, PSV y Leipzig, pero solo se juegan ante los ingleses) pasarán a cuartos. Y a partir de ahí, a soñar. La quinta victoria consecutiva es la llave. Para seguir tiranizando Europa. Para que octubre sea aún más dulce.
Previa del partido
Posible once del Southampton: Moody; Whittaker, Okunola, Dobson-Ventura, Fry; Sesay, Bragg, Williams; Oyekunle, Dipepa y Merry.
Posible once del Castilla: Mestre; Fortea, Mario Rivas, Lamini, Diego Aguado; Thiago, Cristian David, Fortuny; Yáñez, Palacios y Bruno Iglesias.
Estadio: St. Mary’s.
Hora: 20:00 (Real Madrid TV).
Convocatoria del Castilla
Porteros: Mestre y Súnico.
Defensas: Lamini, Manu Serrano, Diego Aguado, Fortea y Mario Rivas.
Centrocampistas: Manuel Ángel, Palacios, Cristian David, Pol Fortuny, Thiago, Bruno, Mesonero, Castrelo y Leiva.
Delanteros: Yáñez y Álvaro Ginés.
De 350 a 10.000
El escenario será de locura. Porque el apellido es Castilla, pero el nombre es Real Madrid. Y eso dispara la expectación. De manera irremediable. Sea donde sea. También en Southampton. En un St. Mary’s Stadium que se engalanará para la ocasión como si del senior se tratase. Un coliseo ahora en Championship, pero habitual en Premier, que recibirá a la tropa de Arbeloa. En ocasiones juega allí el filial de los Saints, pero nunca con una expectación como la de hoy.
Se esperan más de 10.000 fans (aforo de 32.384) en las gradas (entradas a 8 euros, gratis para menores). Una cifra que resalta con el último duelo disputado allí por los de Tonda Eckert: 350 espectadores ante el Burnley. Locura en el St. Mary’s con el navío blanco.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí