Barcelona - Copenhague

El rompecabezas de Flick en el centro del campo

Sin Pedri y De Jong, los titulares, el técnico del Barcelona deberá improvisar una nueva media en el decisivo duelo ante el Copenhague.

Enric Fontcuberta
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Este miércoles en el Spotify Camp Nou, el Barcelona se juega la posibilidad de acceder directamente a los octavos de final de la Champions. Necesita ganar y golear, porque plantarse en el top-8 puede depender de la diferencia de goles. Así que el duelo ante el Copenhague es decisivo para evitar el molesto ‘play-off’, que siempre puede deparar sorpresas.

Hansi Flick afronta este duelo con dos bajas muy importantes en el centro del campo. No podrá disponer ni de Pedri, ausente durante un mes por una lesión muscular, ni Frenkie de Jong, que debe cumplir un partido de sanción. El Barcelona pierde a su primera línea titular en el centro del campo. Una pareja que se entiende a la perfección sobre el terreno de juego, con los roles muy bien definidos entre los dos.

Su ausencia es un problema porque el equipo pierde calidad, pero tampoco es un drama absoluto. De hecho, Flick tiene un rompecabezas en la media porque tiene distintas alternativas para reemplazar a su pareja titular. Y todas, bastante válidas. Si optara por reemplazar pieza por pieza, lo más normal sería jugar con los Marc, Casadó y Bernal. “Por descontado que pueden jugar juntos en el doble pivote. Son una buena opción. Casadó es listo y Bernal juega muy bien con la pelota y la controla muy bien”, afirmó el entrenador alemán después del partido ante el Oviedo.

Esa opción, por eso, tiene pocas opciones porque se está yendo con mucha prudencia en la gestión de los minutos con Bernal y, en un partido clave, quizá sería demasiado arriesgado jugar con dos jugadores que no llevan muchos minutos esta temporada. Casadó sí que tiene muchas opciones de estar entre los once elegidos. “Marc es un jugador superprofesional Merecía jugar; ha trabajado bien. Me ha gustado lo que he visto. Es el Casadó que queremos ver”, dijo Flick.

La cuestión es quién lo acompañará. Necesitado de goles, el entrenador del Barcelona podría meter a Dani Olmo a su lado, la opción más ofensiva posible. Además, el egarense está pasando por un momento muy dulce y Flick no querrá sacarlo del equipo titular. Olmo viene de marcar y asistir ante el Oviedo, de ver puerta también ante el Slavia de Praga y de ser decisivo en el derbi contra el Español. Ante la Real Sociedad, mandó dos balones al palo y solo le faltó ser más efectivo para irse del Real Arena con un doblete. Con esta opción, Fermín ocuparía la mediapunta. Ambos jugadores han hecho méritos más que suficientes para seguir teniendo continuidad.

Otra alternativa sería que Eric Garcia volviera a ocupar la posición de mediocentro defensivo. Durante muchos partidos de esta temporada ha sido así, pero últimamente Flick estaba apostando por consolidar la pareja que hace en el eje junto a Cubarsí. Ante el Oviedo volvió al lateral. Si avanza su posición, también le obligaría a retocar la defensa. Tampoco se puede descartar que Eric Garcia y Olmo jueguen juntos en la media y que Casadó sea suplente. Lo que está claro es que el de Granollers estará entre los elegidos.

Noticias relacionadas

Gracias a la profundidad y polivalencia de la plantilla azulgrana, Hansi Flick tiene muchas opciones sobre la mesa. La solución al rompecabezas en la media, una hora antes del partido cuando se conozcan las alineaciones oficiales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Lo más visto

Más noticias