Champions | Liverpool-Real Madrid
El reto de Brahim
El malagueño será “importante” en Liverpool. El objetivo, convertir la oportunidad en continuidad y unificar sus dos realidades, club y selección.
Contra las turbulencias de Anfield, Brahim. Era la idea y el contexto, lesión de Vinicius mediante, la potencia. Ancelotti optó por guardarse alguna bala en Butarque. En concreto, dos: Mendy y el malagueño. No fueron elecciones casuales. En su mente estaba Liverpool. Carletto es consciente de que será un duelo donde se necesitarán efervescencia y colmillo, pero también mucho sacrificio. Un partido físico, donde las piernas de Brahim se antojan más que opción, necesidad. Sin Vini ni Rodrygo, más aún. Es su turno.
El malagueño venía fortalecido del parón y en un rato contra el Leganés volvió a sacar pecho. Fueron apenas 19 minutos y acarició dos tantos. El primero, tras una media vuelta que tocó en un rival y se estrelló en el larguero. El origen de la sentencia de Bellingham. Instantes después tuvo el cuarto, pero se topó con un rival cuando olfateaba la celebración. Además, pleno en pases (6/6), completó el único regate que intentó y recuperó un balón. Con Marruecos se subió en una ola de la que no bajó en Butarque. Buscará seguir surfeando en Anfield. Una oportunidad para trasladar las sensaciones con su selección al Madrid. Para que unificar ambas realidades.
Con los Leones del Atlas marcó cinco tantos en dos partidos en la pasada ventana FIFA. Y es máximo goleador de la fase de clasificación para el Mundial 2026 de su confederación. Siete zarpazos en ocho partidos son los culpables. En el Madrid, contrapunto. Suma 269 minutos, condicionado, en parte, por los 41 días de baja por problemas en los isquios. Bien exprimidos, eso sí: un gol y dos asistencias, participando en un tanto cada 89 minutos y promediando 3,4 regates por 90′, líder del equipo por delante de Vinicius. Eléctrico y también contundente, pues es el atacante que promedia más recuperaciones en el último tercio del campo (4,7 por 90′). Hay toma, pero también daca. Unas tareas de intendencias cruciales para volver del templo red con botín.
“Es muy importante para nosotros”
Ancelotti está encantado con su rendimiento y su recuperación de lesión. Así se lo traslada. En privado y de manera pública: “Ha marcado goles, ha vuelto en condición extraordinaria. Juega de extremo, ayuda a los medios... Es muy importante para nosotros, como el año pasado. Creo que con mas protagonismo aún”. Ahora, superados los contratiempos, la intención es que la sentencia empiece a tomar mayor forma. Que las oportunidades para Brahim vayan in crescendo. Con Anfield como kilómetro cero.
Un kilómetro cero que no es terreno desconocido. El recuerdo, agridulce. Un partido en Anfield, un gol. También una derrota. En un duelo con el Milan en la Champions de la 2021-22, el por entonces 10 rossonero hizo el 1-2 al abrigo del descanso. Pero Salah y Henderson voltearon la noche. Este miércoles, Brahim buscará repetir gol, estrenar victoria y comenzar su cronoescalada particular. El objetivo, convertir la oportunidad en continuidad. Un partido, triple reto para Brahim.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.