CHAMPIONS (SEMIS, VUELTA) | M. CITY 4 - REAL MADRID 0

El récord más amargo de Ancelotti

El entrenador italiano, con un total de 191, superó a sir Alex Ferguson como el entrenador con más partidos dirigidos en la Champions League. 36 triunfos, cinco empates y nueve derrotas con el conjunto blanco.

Carlo Ancelotti se convirtió este miércoles en el Etihad Stadium en el técnico con más partidos disputados en laLiga de Campeones, con un total de 191, pero sin celebración completa al quedarse fuera de la que habría sido su sexta final de este torneo,tras haber sido eliminado por el Manchester City. A sus 63 años, Ancelotti deshizo con tristeza el empate que mantenía en esta estadística con el escocés Sir Alex Ferguson, que sumó 190 partidos, todos ellos dirigiendo al Manchester United.

Mientras, el de Reggio lo divide su cifra entre 73 choques en el AC Milan, 50 en el conjunto madridista,18 en el Chelsea, 12 en el Bayern y en el Nápoles, 10 en la Juventus y el PSG, y seis en el Parma. De esa cincuentena de partidos con el Real Madrid en la máxima competición europea de clubes, a tenor de dos etapas diferentes (desde el año 2013 hasta 2015 y desde el año 2021 hasta la actualidad), ‘Carletto’ suma en ese apartado 36 triunfos, cinco empates y nueve derrotas.

Debido al rotundo 4-0 encajado en su visita al equipo ‘citizen’ parala vuelta de las semifinales en este curso 2022/23, Ancelotti ya acumula107 victorias, 43 empates y 41 derrotas en esos 191 encuentros. De igual modo, no amplió a seis su récord de finales disputadas en la Liga de Campeones. ‘Carleto’ se quedó en ese casillero con las dos jugadas dirigiendo al Real Madrid (2014 y 2022) y otras tres como jefe del banquillo del AC Milan (2003, 2005 y 2007).

Por tanto, tampoco aumentó la distancia respecto a Marcelo Lippi, el propio Alex Ferguson, Miguel Muñoz y Jürgen Klopp, que tienen cuatro en su haber. Para colmo, Ancelotti no tendrá opción de disputar otro título al Inter ni de ampliar a cinco sus ‘Orejonas’ como entrenador. Este contratiempo le impidió sumar --de momento-- su undécimo título como técnico madridista. Su reto era igualar en ese palmarés al francés Zinédine Zidane, solo por detrás de los 14 que conquistó Miguel Muñoz.