El PSG no quiere sustos
Los parisinos se miden esta noche al Sporting de Portugal en un partido en el que una victoria puede clasificarle matemáticamente a octavos de Champions.
Hace un año cambió la historia del PSG. Los parisinos estaban contra las cuerdas ante el City en el Parque de los Príncipes y 40 minutos frenéticos le dieron la vuelta al marcador y revitalizaron a una plantilla que hizo historia en 2025. Una derrota habría supuesto la prematura eliminación de los de Luis Enrique, que aprendieron la lección en la Champions, en la que pueden garantizar esta noche, en el José Alvalade contra el Sporting de Portugal, la clasificación matemática a los octavos de final (sigue el partido en directo en AS.com).
El partido cobra más importancia de la que puede presuponer la clasificación. El PSG, tercero con 13 puntos, quiere ahorrarse el playoff de febrero para llegar a las instancias finales con el máximo tiempo de descanso posible. En sus tres últimos partidos de Champions sufrió dos pinchazos: perdió 1-2 en París frente al Bayern en noviembre y empató a cero en Bilbao. A sendos avisos le sucedieron la victoria milagrosa en la Supercopa de Francia y la sorprendente eliminación en la Copa a manos del Paris FC. Hoy Luis Enrique no quiere sustos.
La mejor noticia para el técnico asturiano ha sido la vuelta de Ousmane Dembélé. El Balón de Oro acumula cuatro goles en sus últimos cuatro partidos y viene de firmar un partido extraordinario contra el Lille, al que le anotó un doblete. El año pasado su ascensión a la gloria comenzó en enero. En 2026 ha calcado el guion. Al francés le sienta muy bien el primer mes del año y su importancia es radical en el campeón de Europa. Su recuperación puede suponer un punto de inflexión total en el tramo más decisivo de la temporada.
El Sporting de Portugal será un duro hueso de roer. El conjunto lisboeta solo conoce la victoria en casa esta temporada en la máxima competición europea. Ganó al Marsella, al Kairat Almaty y al Brujas y los de Rui Borges son un rodillo en su estadio. Ni la baja de Gyokeres han condicionado el nivel de los verdiblancos, que vienen de barrer al Casa Pia el pasado viernes por un contundente 3-0. Rui Borges, que ha sucedido con honores a Amorim, no podrá contar con su mejor jugador, Quenda, ni tampoco con otros puntales como Gonçalves, Diomandé (pretendido por el PSG) o el siempre hiperactivo Ioannidis.
El José Alvalade será una olla a presión para un PSG que ha recuperado poco a poco a todos sus activos. No podrá contar con Achraf, que viene de realizar un gran esfuerzo en la Copa de África. Zaïre-Emery, mediocentro reconvertido en lateral, ha suplido con creces la ausencia del marroquí. Tampoco estará Joao Neves, aquejado de molestias musculares, por lo que Luis Enrique deberá apañárselas en la medular. El viernes, contra el Lille, decidió apostar por Mayulu, que fue sustituido al descanso. Está por ver si jugará Barcola y Lucho podría introducir un sistema híbrido en el que Zabarnyi acompañe a Marquinhos y Pacho en el eje de la zaga.
La victoria le clasifica a octavos; la derrota, le pone en una complicada tesitura. El PSG necesitará su mejor versión esta noche para convertirse en el primer equipo que gana esta temporada en la Champions en Portugal al Sporting. Para este equipo, que no conoce la presión y que se sobrepone a cualquier escenario, el reto supone una menudencia en un libro que ha protagonizado epopeyas inesperadas en los últimos doce meses. Porque el gran desafío al que aspira Luis Enrique es a ganar dos Orejonas consecutivas, una hazaña que es posible si atendemos al potencial que atesora un equipo que ya ha hecho historia.
Ficha del partido y posibles onces:
Sporting: Silva; Fresneda, Inacio, Reis, Araujo; Morita, Simoes; Guilherme, Trincão, Catamo; Suarez.
PSG: Chevalier; Zabarnyi, Marquinhos, Pacho, Mendes; Zaire-Emery, Fabián, Vitinha; Kvaratskhelia, Dembele, Doué.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).
Estadio: José Alvalade.
Noticias relacionadas
Hora: 21:00.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí