El debate de usuarios

¿El protocolo antirracismo es suficiente o se deberían tomar medidas más severas? ¡Manda tu pregunta u opinión y participa!

Letexier, colegiado del Benfica-Real Madrid, activó el protocolo de racismo tras el aviso de Vinicius por supuestos insultos de Prestianni tapándose la boca. El partido se paró 8’.

Redacción Diario As
Actualizado a

¿De qué sirvió parar ayer el partido? ¿Dejaron de insultar? Suspensión del partido y victoria para el rival. Y quizás dejemos de ver estas imágenes lamentables. Sea cual sea el equipo

Cucu, lector de AS

Prestianni llama “mono” a Vinicius. Letexier activó el protocolo de racismo, tras el aviso de Vinicius: el partido se paró 8'. Prestianni se tapó la boca.

Se debe tomar medidas mucho más severas.

Omar, lector de AS

Si no hubiese dicho nada el jugador del Benfica (no merece que se le nombre), ya hubiese protestado y de lo lindo allí mismo. No dijo nada, pues tiene pinta de culpable.

qwerty, lector de AS

Todos los ataques racistas parece ser que son a Vinicius. Yo creo que sus actitudes sobran, es una provocación, es el único culpable.

paco, lector de AS

Cuando Messi se quitó la camisa en el Bernabéu con mirada desafiante, ¿eso sí está bien? Vinicius baila y está mal. Fermín el año pasado cara a la grada otra vez del Bernabéu, desafiando. Jajaj, os viene otra Champions, hala Madrid, hala Vini. Xabi, toma nota, cómo la liaste. Gracias Pintus, Arbeloa.

pr7, lector de AS

Contra el racismo, tolerancia 0. Suspensión del partido y victoria para el equipo contrario.

Miguel, lector de AS

No creo que haya que suspender un espectáculo de 80.000 personas por el acto deleznable de solo una de ellas. Lo que está clarísimo es que la sanción debería ser ejemplar al infractor, expulsión y un año sin jugar, sin empleo y, por supuesto, sin sueldo. Si al volver reincide, expulsión laboral definitiva.

Analizer, lector de AS

 

Se debería parar el juego y dar ganador al equipo que recibió los insultos racistas.

Pedro, lector de AS

La cacería contra Vini ya no tiene vuelta atrás. Haga lo que haga le van a insultar. Es fútbol. El problema llega no solo cuando el insulto se vuelve racista, que ya es malo, sino cuando viene de un compañero de profesión. Eso es muy grave. Debería cumplir una sanción ejemplar.

Presa, lector de AS

Que te llame un compañero de profesión con palabras racistas... esto ya es muy fuerte. Y premeditado, con maldad, provocando y tapándose con la camiseta, con chulería, así de claro. Me gustaría saber qué piensan los compañeros de color del Benfica sobre lo que ha hecho Prestianni. Total, o se castigan estas conductas o seguiremos así.

Carlos49, lector de AS

Ojalá se tomen medidas, pero también se deberá parar el partido cuando se llame gay, gordo, calvo o feo a algún compañero de oficio. Generación muy de cristal, no son excepciones los millonarios.

Ruben Castro, lector de AS

La mejor terapia que va a recibir ese impresentable va a ser el miércoles en el Bernabéu

Benito, lector de AS

Eso pasa en el Bernabéu y son 4 partidos, ¿los jugadores tendrán que celebrar los goles como cada uno de nosotros quiera? Increíble.

Perico, lector de AS

¿Por qué siempre está Vinicius de por medio en todos los follones? Él es un provocador profesional, no hay un campo en el que no tenga problemas. No se le da tanta importancia al resto de jugadores a los que se les insulta en todos los partidos, y sin provocar tanto como él. Estoy en contra de cualquier insulto a cualquier persona por su condición de color, sexo o pensamiento. Vinicius, que se lo haga mirar.

Myky, lector de AS

Se debe dar por perdido el partido para el local, luego del segundo aviso. Además del insulto, lanzaron objetos y el árbitro, bien, gracias.

..., lector de AS

Yo creo que más que sancionar al jugador, le obligaría a asistir durante un mes a charlas de concienciación.

Monhe, lector de AS

Se ve en todos los campos de fútbol. Hace años Busquets también llamó "mono" a Vinicius en un Madrid-Barcelona, o viceversa, no recuerdo, y lo que pasó ya se suponía, nada. Y eso que las imágenes de TV no dejaron lugar a la duda. Y para eso sirve exactamente el protocolo contra el racismo implantado por la FIFA y la UEFA, para nada, ya se ve en España. Obviamente habría que demostrar que se ha cometido un acto racista. Si se demuestra entre jugadores, suspensión de por vida para el infractor. Y para su club por pagar a semejante individuo.

PMV, lector de AS

El protocolo ya no es suficiente. Que la FIFA y la UEFA tomen medidas severas ya, caiga quien caiga... No le demos más bola al racismo... Vamos al campo a disfrutar con hijos, nietos y familia... Pongan de una vez fin a esta hipérbole con medidas severas. Ya.

Johan, lector de AS

Independientemente de lo que dijera, hay que empezar a ponerse serios, no puedo ver el fútbol con mis hijos por culpa de estas actitudes. Al mínimo insulto, lanzamiento de objetos, etc., se suspende el partido y el partido por perdido 0-3 al equipo local y punto. Así se aprende.

Miguel, lector de AS

Si realmente no hubo insultos racistas, como dice el jugador del Bélgica, ¿por qué se tapa la boca? Creo que los hubo y, por tanto, deberían sancionar.

Antonio, lector de AS

Claro que no es suficiente, las medidas de verdad serían, suspensión de la licencia del jugador, partido perdido por 3-0 y, si el club es reincidente o trata de encubrir, expulsión de las competiciones. Lo de ayer del club y la afición del Benfica, es para que no vuelvan a asomarse por la Champions en décadas...

sweet_aitor, lector de AS

Tolerancia cero contra el racismo es uno de los lemas de la UEFA y la FIFA, ¿no? Entonces tiene que estar expulsado. Si no, que se cambien el lema a "alguna tolerancia contra el racismo". Qué vergüenza que siga jugando Prestianni.

lachispa, lector de AS

En casos de racismo y discriminación racial debería aplicarse la inversión de la carga de la prueba. Es un mecanismo jurídico fundamental que facilita la defensa de las víctimas, trasladando la obligación de probar la no discriminación a la parte demandada, quien presuntamente discriminó, una vez que la víctima ha aportado indicios sólidos de un trato desigual. No es Vinicius quien debe probarlo, sino Prestianni. Hay indicios de que lo ha hecho, testimonios con jugadores cerca como Mbappé y Camavinga, taparse la boca, reacción inmediata de Vinicius, actitud del jugador del Benfica. Todo esto a vista de todo el mundo, lo cual hace muy probable que haya ocurrido una agresión racista.

Jj, lector de AS

Es una mierda, no se hizo nada, simplemente pararon el partido y es una vergüenza que un jugador insulte a otro racistamente y no se haga nada

bf, lector de AS

Lo deberían haber expulsado y punto. Este tío no tiene que jugar al fútbol más. Esto se tiene que acabar, ¿qué pasa, que como es Vini todo vale o no? Esto es fútbol, señores, deporte y punto. Basta ya

isafis, lector de AS

Hay que mandarlos a la cárcel

battach, lector de AS
Etiquetado en: