El precio de la ilusión
PSV y Girona, con cinco y ocho bajas respectivamente, se juegan buena parte de sus opciones en la presente edicion de la Champions League.
El nuevo formato de la Champions tendrá muchas ventajas, sería prematuro decir lo contrario, pero seguramente tiene dos grandes inconvenientes. Por un lado la carga de partidos, que han pasado de los seis del anterior formato a los ocho de este y por el otro la irregularidad del calendario. Ya no hay duelos a doble partido, ya no existe la ida y vuelta, por lo que cada cual tiene sus rivales particulares y cada cual en el orden que dictó un ordenador. Estos dos inconvenientes, además, han afectado de forma especialmente dura a PSV y Girona. Los holandeses tienen cinco bajas (Veerman, Schouten, Dest, Hirving Lozano y Nagalo), los catalanes ocho (Tsygankov, Francés, Asprilla, Danjuma, Ivan Martín, Solís, Portu y Abel Ruiz). Los holandeses aún no han ganado y son vigesimoctavos; el Girona suma tres puntos y es vigesimocuarto (sigue el partido en directo en As.com).
Pero los lamentos de nada valen en el fútbol, todavía menos en la Champions, para dos equipos que necesitan ganar o, por lo menos, puntuar hoy. El calendario le depara al Girona un final durísimo (Liverpool, Milan y Arsenal), tampoco está mal el del PSV (Brest, Estrella Roja y Liverpool), por lo que todo hace prever un partido muy abierto, con alternativas y dos equipos buscando constantemente la portería contraria. Pero no solo por las circunstancias, sino también por convencimiento. Tanto Girona como PSV son dos equipos que quieren tener el balón y proponer, que tratan de ser verticales y que juegan poco o nada en largo. En definitiva, el duelo tiene todos los ingredientes para ser de alto nivel.
Mientras que el GIrona llega tras una buena victoria contra el Leganés, el PSV viene de perder ante el Ajax. Una derrota que seguro celebraron Van de Beek y Blind (que apuntan a titulares), dos leyendas del club de Amsterdam. Pero los de Eindhoven llegan también siendo líderes de la Eredivisie, donde lo han ganado todo a excepción del duelo contra el Ajax. Su delantera, formada por Noa Lang, Bakayoko y el ex-azulgrana Luuk de Jong asusta. El equipo lleva 39 goles en 11 partidos de liga. Y todavía hay más: suman prácticamente dos años sin perder como locales.
El gran qué del equipo de Míchel, la gran duda, es saber qué precio quiere pagar por esta Champions. Con la ristra de lesionados que todavía copan la enfermería el técnico tiene ciertamente poco margen de maniobra, pero todavía tiene alguno. Regresan a la convocatoria Pau López, que seguirá siendo el suplente de Gazzaniga, y Jastin, inédito este curso pues se lesionó en pretemporada. La decisión, la gran decisión, es si seguir cargando de minutos y exigencia a aquellos que llevan semanas jugándolo todo (como Miguel, Arnau, Van de Beek o David López) o apostar por chicos del filial. No tiene más recursos. Miovski, que ante el Leganés recibió un pisotón, puede dejar su sitio en el once al siempre fiable Stuani mientras que David López podría ser el sacrificado en defensa para darle algo de descanso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.