ATLÉTICO DE MADRID

El peor Atlético de la era Simeone

El equipo rojiblanco nunca había quedado cuarto en sus diez temporadas en Champions con el técnico. En las cuatro primeras fue líder, algo que no ha repetido.

El Atlético se despide de la Champions por la puerta de atrás. Una desastrosa participación en el grupo que parecía más cómodo en los últimos años para los rojiblancos, compuesto por el actual tercer clasificado de Portugal, el tercero de la liga belga y el decimosexto de la alemana y donde los de Simeone únicamente han podido sacar cinco puntos, la cifra más baja desde que juega en Europa con el técnico. Un Atlético instaurado en la élite, participando durante diez cursos seguidos en Champions por primera vez en la historia del club, pero que queda apeado de Europa a las primeras de cambio, algo inaudito.

Solo en el curso 2017-18 no había acabado entre los dos primeros. Pero, en aquel grupo con Chelsea, Roma y Qarabag, fue tercero con siete puntos en su haber y acabó levantando la Europa League. Esos siete puntos los volvió a sumar la temporada pasada, donde el triunfo en el propio Oporto sirvió para estar en octavos. Era, hasta entonces, la puntuación más baja del Atlético de Simeone en unas fases de grupo con una marcada tendencia a la baja. En sus cuatro primeras participaciones, desde la temporada 2013-14, el Atlético siempre había acabado como primero, sumando 16, 13, 13 y 15 puntos. Esa última cifra la consiguió en un grupo con Bayern, PSV y Rostov, para poner en comparativa el calado de sus rivales con los actuales. Pero, tras ese curso en el que acabó alcanzando las semifinales del torneo, nada ha vuelto a ser igual.

Coincidiendo con el adiós al Vicente Calderón, en las seis temporadas siguientes no ha podido obtener la cabeza de su grupo, aunque en el curso 2018-19 fue segundo con 13 puntos, la única vez que ha podido volver a superar los diez. Esta campaña, el Atlético apenas ha tenido el marcador a favor durante cinco minutos en el Atlético-Oporto del Metropolitano, entre el gol de Hermoso en el minuto 90 y el empate de Uribe en el 95′. Hay que tener en cuenta que Griezmann dio la victoria en la última jugada, donde acto seguido el colegiado señaló el final. Por lo tanto, tras empezar el torneo ganando, se han sumado dos puntos en los siguientes cinco partidos, nunca se ha ido con ventaja en el marcador, se han sumado tres únicos goles y no se ha puntuado como visitante, cayendo en Leverkusen (2-0), Brujas (2-0) y Oporto (2-1). Imposible competir así por seguir en la Champions.

Lo más visto

Más noticias