BARCELONA

El otro centenario de Lewandowski

Después de cumplir los cien partidos con el Barcelona, el delantero polaco intentará llegar a los cien goles en esta edición de la Champions. Está a solo seis goles del objetivo

JOAN MONFORTDiarioAS

Robert Lewandowski ha iniciado su tercera temporada en el FC Barcelona. En su palmarés ya tiene una Supercopa de España, una Liga y un trofeo pichichi. Después de unos meses complicados, quizá en algún momento llegó a pensar que su ciclo como azulgrana llegaría a su fin en este curso si Xavi Hernández hubiera seguido en el banquillo. El entrenador egarense apostaba por un cambio en la posición de delantero centro después de una pérdida de confianza en las capacidades del goleador polaco.

La llegada de Hansi Flick a los mandos del primer equipo del Barcelona le cambió el panorama por completo. No solo confía ciegamente en él y en su instinto para perforar redes rivales sino que le ha creado un ecosistema particular para que pueda brillar en lo que mejor sabe hacer, marcar goles, y sin exigirle tanto en otros aspectos como puede ser la presión constante, algo que a sus 36 años le cuesta más.

Lewandowski está respondiendo con goles. Lleva cuatro en cinco jornadas de Liga. Ante el Girona se quedó sin marcar pero ese día fue muy especial porque alcanzó los cien partidos oficiales con la camiseta del Barcelona. En ese centenar de duelos, ha marcado 63 goles y ha repartido 18 asistencias. De estos 100 partidos, 14 han sido en la Champions, quizá demasiado pocos porque excepto el año pasado el equipo ha caído demasiado pronto en la máxima competición europea.

El delantero polaco tiene otro reto en la Champions para esta temporada. Y es llegar a los 100 goles, cifra que está a punto de alcanzar porque se encuentra a solo seis goles del objetivo. Ahora está con 94 goles, logrados con las camisetas del Borussia Dortmund, el Bayern de Múnich y el Barcelona. Está en el podio de los máximos goleadores de la competición, solo superado por dos ‘animales’ como Leo Messi, 129 goles, y Cristiano Ronaldo, 140. Por detrás, quizá en unos años lo atrape Kylian Mbappé, que con 49 goles, es el noveno máximo goleador. Lewandowski necesitó 100 partidos para marcar 80 goles en la Champions, Messi necesitó 102 partidos para llegar a la misma cifra y Cristiano Ronaldo necesitó 116.

Ante el Mónaco, volverá a ejercer de delantero centro titular del conjunto de Hansi Flick, que buscará mantener la buena dinámica de la Liga en la Champions. Después de mucho tiempo, en la convocatoria ha entrado Ansu Fati, al que el entrenador alemán ve como un recambio de ‘Lewy’ como ariete por su gran capacidad goleadora.

Lo más visto

Más noticias