R. MADRID - CHELSEA

El motor de la Champions

Kroos y Modric nunca han sido suplentes con Ancelotti, por decisión técnica, en un gran partido europeo. La leyenda continuará: a sus 33 y 37 años serán el motor frente al Chelsea.

Madrid
Alex Livesey - UEFAGetty

Ancelotti lleva meses pegando un adhesivo de “indiscutible” en las taquillas de Modric y Kroos. Defendiéndolos ante marejadas de si había llegado, tras una década de oficio y gloria (nueve Champions entre ambos), el momento de un relevo generacional. “Es la hora de otros”, voceaba la vox populi, con especial intensidad entre octubre y noviembre. Pero ni mucho menos. Porque rotar no es dejar de ser “indiscutible”; sino jugar en las noches más importantes. Y ahí, números en mano, Kroos y Modric son pilares para Ancelotti. Lo han sido durante las cuatro temporadas que ha dirigido al Real Madrid: nunca fueron suplentes, por decisión técnica, en una gran noche europea con el italiano.

Ancelotti habla con Kroos y Modric durante un entrenamiento en el Stage de Los Ángeles.REALMADRID.COMDiarioAS

Quien dice “indiscutibles”, dice talismanes. En las cuatro Orejonas que Carletto ganó como técnico del Real Madrid, ambos fueron titularísimos. En el caso de Kroos, aterrizó el verano de 2014, dos años después de la Décima. En su primera Champions de blanco fue eliminado por la Juventus en semifinales, una edición en la que fue titular en el 100% de los partidos de eliminatorias. Tras el regreso de Ancelotti el verano de 2021, más de lo mismo: jugó de inicio todos los duelos de eliminatorias (la temporada pasada). Todos. Y esta, más de lo mismo... aunque con un matiz: una gastroenteritis le mermó en la visita a Anfield, donde sorprendió viajando el mismo día y hasta jugando unos minutos. En el partido de vuelta, normalidad.

En el caso de Modric hay un pequeño lunar: la 2014-15 sufrió un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha que le hizo perderse el tramo final (la vuelta de cuartos contra el Atleti -gol de Chicharito- y las semis frente a la Juventus. Pero más allá de este episodio, Carletto lo ha puesto siempre como titular en una gran noche europea. Y siempre es siempre. La 2013-14 empezó todos los partidos de la fase final (sólo descansó ante el Schalke, con el apabullante 1-6 de la ida ya en la mochila), la temporada pasada fue titular en todos los partidos decisivos de la ‘Champions de los milagros’ y esta, ha jugado de inicio en los dos envites frente al Liverpool.

Modric y Kroos calientan sobre el césped del Bernabéu.PressinphotoGetty

Objetivo: 300 partidos juntos

Luka-Toni; Toni-Luka. Una sociedad que lleva 298 partidos junta. La cifra, claro, pone en bandeja la opción de redondear uno de los mejores centros del campo de la historia del fútbol, que se asoma a los 300 partidos codo con codo. En total ya acumulan 21.226 minutos oficiales juntos, desde que se conociesen el 12 de agosto de 2014, en un 2-0 al Sevilla que significó, a la vez, el primer título de ambos: la Supercopa de Europa. A partir de ahí, 18 más, con la Copa del Rey y la presente Champions como potenciales objetivos. A sus 33 y 37 años, Kroos y Modric, respectivamente, acaban contrato esta temporada. La decisión del alemán no se demorará mucho más: o renueva o se retira, eso es lo que dejó claro. La de Luka apunta a verano: “Quiero seguir, pero porque me lo gane, no porque me lo regalen”. Un tándem perpetuo que apunta a continuar.

Lo más visto

Más noticias