El ‘morbo’ de los descartes de Xavi
El técnico tendrá que dejar en la grada a dos jugadores antes de dar la alineación. Uno será Pablo Torre, pero el otro es toda una incógnita. Alba, Piqué, Memphis o Bellerín podrían acompañar al cántabro.
Xavi se ha llevado a Múnich un total de 25 jugadores. Eso quiere decir que antes de dar la alineación de los titulares en el Allianz Arena tendrá que descartar a dos futbolistas, que verán el partido desde las gradas, ya que el número máximo de convocados, entre titulares y suplentes, es de 23.
El primer nombre, viendo la relación del futbolista que se ha llevado Xavi a la capital bávara, sale fácilmente. Y es que pese a debutar en la Champions la semana pasada ante el Viktoria, todo apunta que Pablo Torre será uno de los descartados para el partido contra el Bayern.
Más difícil es encontrar el posible segundo descarte. Si nos atenemos a la lógica, tendría que ser un lateral izquierdo, al tratarse de una posición donde hay un total de tres candidatos. Eso quiere decir que el segundo descartado tendría que estar entre Alejandro Balde, Marcos Alonso o Jordi Alba. No hay duda de que si finalmente es este último sería un auténtico jarro de agua fría para el de Hospitalet.
Sin embargo, cabe la posibilidad de que sea un lateral derecho, sobre todo si se confirma que Jules Koundé ocupará esa posición. Entonces Héctor Bellerín también podría ser el descartado, ya que Sergi Roberto ahora mismo está por delante del ex jugador del Arsenal.
Tampoco se puede descartar que sea Gerard Piqué el hombre que acompañe en la grada a Pablo Torre al contar Xavi con una nómina importante de centrales. Y hasta la opción de que sea Memphis Depay el sacrificado tiene su sentido, sobre todo teniendo en cuenta que difícilmente Robert Lewandowski será sustituido.
Sea quien sea el jugador finalmente descartado, no hay duda de que tendrá su ‘morbo’: nadie quiere perderse un partido de estas características y quedarse fuera te señala dentro del grupo, y más aún si eres un jugador contrastado y con una amplia experiencia.