El más difícil todavía
El Atlético se estrena en la Champions, con Julián y Cardoso en la lista de bajas, ante un Liverpool reforzado con 500 millones de euros.
En alto. Así le toca al Atlético comenzar la Champions, sueño y espina año a año. Ante un gigante como el Liverpool, campeón de la Premier reforzado en verano por casi 500 millones de euros, que inicia la Champions igual que los rojiblancos: deseando sumar otra a su museo (tiene 6 ya) y con el come-come de haber caído la temporada pasada por penaltis en el primer cruce, octavos, cuando acabó primero en la clasificación regular, ante un PSG que terminaría campeón. Pero no solo ante este Liverpool, y Anfield, le toca hoy al Atleti quitarle el forro a la Champions esta temporada. También con apuros (sigue el partido en directo en As.com).
Jugadores que han vestido la camiseta del Liverpool y del Atleti
Porque el último partido trajo al fin esa victoria como el maná, de necesitada, pero dejó peajes. Uno, en la rodilla de Julián, que ni viajó a Inglaterra al haber sufrido en ese partido una distensión al girarla demasiado para asistir a Barrios. Otro, en el tobillo de Hancko, que sí voló y se ejercitó ayer con los demás con un fuerte vendaje en la articulación. Es duda para este duelo en un carril izquierdo en el que Simeone, si no, medita introducir a Galán. Galán ante el mejor extremo diestro del mundo, Salah, que finalmente se quedó en el Liverpool, como Van Dijk. Ni la batalla entre David y Goliat parecía tan desigual a priori.
Dos bajas que se unían ya a las de Giménez (incógnita), Baena (apendicitis aguda) y Almada (sóleo) y a la que ayer se sumaba un nuevo miembro: Cardoso, que el lunes sufría también un esguince en el tobillo. Se da la particularidad de que todos los que faltan serían titulares. Cinco y medio porque a ver Hancko. El más difícil todavía llevado al fútbol. Aunque eso es Anfield y en la memoria aún está aquel día de marzo de 2020, cuando Llorente se hizo héroe. Sigue siéndolo cinco años después. El jugador que más corre de los del Cholo partido a partido, en una oda al esfuerzo y el compromiso con la camiseta emocionante y encomiable. Y desde el carril, posición que no es la suya ni le llena, pero ocupa con rigor y sin rechiste. Anfield siempre será especial para él.
Historias y milagros
Aquella no fue la última vez del Atlético allí. Hubo otra, en la fase de grupos más tarde (temporada 21-22) en la que Klopp se cosió la herida sangrante que en el equipo había dejado aquella eliminación: un 2-3 en el Metropolitano y un 2-0 en Liverpool. Hoy su lugar lo ocupa Slot, un entrenador con el que Simeone ya se encontró en 2021, en un Feyenoord-Atleti de verano que acabó con trifulca, Carrasco expulsado temprano y un empujón del Cholo a su igual. Ha sido el único partido que el neerlandés le ha ganado a los rojiblancos. Pero amistoso. En los dos oficiales (con el Feyenoord, Champions 23-24), dos derrotas. El inicio de temporada de este su Liverpool está siendo impecable. Cuatro partidos, cuatro victorias, incluyendo triunfos agónicos ante Newcastle y Arsenal. Los goles en los últimos minutos están siendo la constante en este equipo ya ganador en reconstrucción.
Noticias relacionadas
Slot aún tiene trabajo por delante. Esos 485 millones tangibles en seis fichajes: Leoni (que costó 31), Frimpong (40), Kerkez (47), Ekitiké (95), Wirtz (125) y Isak, el más caro (145), sin debut aún por su complicada salida del Newcastle, pero con la idea de que hoy se estrene, 45 minutos al menos. Esa es la incógnita porque parece que Mac Allister, sustituido ante el Burnley por un entradón al tobillo, sí puede llegar. Más difícil, todavía, para un Atleti al que le gustan los imposibles. Anfield sabe.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí