El Marsella quiere soñar
Los de De Zerbi, en línea ascendente, reciben al Ajax en el Vélodrome, que quiere rugir como antaño, en un partido trascendental para la Champions.
La Champions League vuelve al Vélodrome tras tres años de ausencia, una competición que suscita una profunda ilusión, también decepción, en el Olympique de Marsella, en pleno renacimiento tras varias temporadas en el ostracismo, luchando contra sí mismo, contra sus fantasmas y contra la presión de uno de los estadios más fragorosos de Europa. Los de De Zerbi reciben esta noche al Ajax, en la segunda jornada de la liguilla, en un encuentro trascendental para redimirse de la derrota por 2-1 en el Bernabéu en la primera jornada (sigue el patido de hoy en directo en As.com).
Es un Marsella que ha mostrado, en los últimos partidos, una versión radicalmente distinta a la de comienzos de temporada. La pelea entre Rabiot y Rowe, que originó el despido de ambos, unido a malos resultados, habían puesto en entredicho el proyecto iniciado el año pasado por De Zerbi. El italiano, empero, supo rehacerse de la situación, instalando al conjunto marsellés en lo alto de la clasificación, incluido un triunfo apoteósico contra su máximo rival y el campeón de Europa, el Paris Saint-Germain.
El italiano ha sabido ensamblar todas las piezas, adaptar a los nuevos fichajes, 14, récord en la presidencia del ovetense Pablo Longoria, y dotar al equipo de un gen competitivo que hacía mucho tiempo que no había adquirido. La victoria el pasado viernes en Estrasburgo sobre la bocina, remontando un partido en el que estuvo al borde del precipicio, traslucieron que esta plantilla no le tiene miedo a nada, ni a nadie, y que juega con mucha personalidad en los momentos críticos.
El OM recibe a un Ajax que no ha comenzado con buenas sensaciones la temporada y en el que Heitinga, su entrenador, ha concitado grandes críticas recientemente. El neerlandés salvó el pasado fin de semana su primer ‘match-ball’, tras vencer pidiendo la hora al NAC. El histórico club neerlandés, que en los años 90 fue, como el Marsella, uno de los mejores equipos de Europa, recupera a Weghorst para la batalla, aquejado de unas molestias en la espalda que le habían impedido competir con regularidad. Dolberg, el otro ‘9′ que dispone el Ajax, no viaja a Marsella tras haber notado unas molestias musculares ante el NAC.
De Zerbi no contempla tocar ni una pieza de lo que ha venido funcionando en los últimos partidos. O’Riley deberá acompañar a Hojbjerg en la medular, Greenwood y Paixao deberán conformar las bandas y la única duda que ronda la cabeza del italiano es la presencia de Gouiri en el once. Aubameyang, con más bagaje europeo, podría entrar como titular y el argelino, falto de confianza, apunta al banquillo. El Vélodrome, como casi siempre, como en las noches europeas que escribieron capítulos memorables de la historia del fútbol francés, se prepara para otro lleno que debería incomodar a un Ajax con problemas internos, de juego, y también de resultados.
Posibles onces:
OM: Rulli - Pavard, Balerdi, Aguerd, Medina - Hojbjerg, O’Riley - Greenwood, Paixao, Weah - Aubameyang.
Ajax: Jaros; Gaaei, Sutalo, Baas, Wijndal; Klaassen, McConnell, Taylor; Edvardsen, Weghorst, Godts.
Estadio: Orange Vélodrome
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
Noticias relacionadas
De huracán a superviviente
Hora: 21:00
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí