El Marsella, ante su sueño
El conjunto marsellés, desencadenado en cuanto a resultados, puede dar un golpe contra el Sporting de Portugal y postularse como un candidato a dar guerra.
La Copa de Europa, la competición que amó el Marsella en los 90, la que conquistó en 1993, con la que sembró el terror en Occidente, vuelve a suscitar la ilusión en un club desdichado por su historia reciente, por la inestabilidad interna y por los problemas extradeportivos. Después de un inicio de temporada complicado, el conjunto marsellés ha recuperado, después de casi una década de decepciones, el lugar del que nunca debió irse, y ambiciona, con un equipo de autor cincelado por Roberto De Zerbi, con dar guerra en la Champions League.
La goleada por 4-0 al Ajax en la segunda jornada fue un punto de inflexión para el que es, ahora mismo, el líder en solitario de la liga francesa. A la sombra del Paris Saint-Germain, que ha exacerbado su autoridad en el Hexágono, el OM quiere, esta noche, contra el Sporting de Portugal (21:00), ratificar las buenas sensaciones que ha plasmado en el verde desde septiembre. El pasado fin de semana, con un Greenwood desencadenado, autor de un póker, barrió al Le Havre por 6-2 y evidenció que su victoria en el Clásico el pasado 22 de septiembre ante el PSG no fue un hecho aislado (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Ahora queda refrendarlo en la Champions, ese torneo que infundió el terror del Marsella durante los últimos años. Llegar a la competición para después no competir se convirtió en un tormento de la directiva, derivando en crisis internas que hicieron estragos en el sur de Francia. El gran trabajo del español Pablo Longoria, que sin nada que ofrecer convenció a De Zerbi el año pasado para que se enrolara en el proyecto marsellés, ha sido una de las claves, también los fichajes realizados en el mercado estival, tales como Pavard, Aguerd, O’Riley, Aubameyang o Igor Paixao, protagonista ante el Ajax con un doblete y un recital en la banda izquierda.
El Sporting de Portugal es el último obstáculo que se interpone en un sueño que no quiere que caduque el Marsella. Un sueño que está a centímetros de ser realidad. Los portugueses han protagonizado un halagüeño inicio de temporada, en parte por la gran dirección de campo de Rui Borges, que, paulatinamente, ha hecho olvidar el inigualable legado que dejó Ruben Amorim, sobreponiéndose, a su vez, a la irremplazable salida de Gyökeres. Tres puntos de seis en Champions, incluido un gran partido en Nápoles frente al Napoli, segundo de la liga portuguesa, los lisboetas serán un duro hueso de roer para el Olympique esta noche.
Invicto en sus últimos ocho partidos europeos ante clubes franceses, estadística que deberá tener en cuenta el OM, el Sporting se encomienda al talento de Quenda y a la garra de Luis Suárez, viejo conocido de la afición marsellesa, tras un paso efímero y para olvidar en el Vélodrome. El colombiano ha sumado 7 goles y 2 asistencias en el inicio del curso, los mismos tantos que Greenwood, la gran amenaza de los de Rui Borges. El inglés, a este nivel, puede decidir cualquier encuentro, incluidos los de la Champions, en la que el Marsella, poco a poco, quiere recuperar el trono que fue suyo durante la década de los 90.
Ficha:
Hora: 21:00.
Estadio: José Alvalade.
Árbitro: Obrenovic (Eslovenia)
Sporting C.P: Virginia; Fresneda, Quaresma, Inacio, Araujo; Hjulmand, Morita; Quenda, Trincao, Goncalves; Suarez
Noticias relacionadas
OM: Rulli; Pavard, Aguerd, Balerdi, Palmieri; Vermeeren, Hobjerg; Greenwood, O’Riley; Paixao; Aubameyang
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí