CHAMPIONS | BAYERN - REAL MADRID
El Madrid no estará solo en Múnich
Las 3.750 entradas disponibles a 70 euros ‘volaron’. La más barata en el Allianz, 19 euros; en el Bernabéu, 125 euros
Cuatro años después, el madridismo toma Múnich. El clásico europeo por antonomasia, a la palestra. Nadie se ha enfrentado en más ocasiones al Madrid en la máxima competición que el Bayern, 26. Al contrario, ídem. En la 27ª, los blancos no estarán solos. Casi 4.000 madridistas arroparán a la tropa de Ancelotti. En concreto, 3.750. Ellos son los afortunados que han conseguido entrada. El número de localidades compartido por la UEFA que colgó el ‘sold-out’ sin despeinarse. El precio, 70 euros, es un caramelo comparado la horquilla en la que se moverá el de vuelta en el Bernabéu.
Desde los 125 euros que supone el menor desembolso para el público general hasta los 445 euros que cuesta sentarse en tribuna en los laterales de Padre Damián y la Castellana. Una diferencia notoria. Más palpable aún al echar un vistazo al rango de precios ‘locales’ para el duelo del Allianz: la más económica, 19 euros; la más cara, 150.
Y si el Madrid no estará solo, tampoco los 3.750 afortunados. Porque las elásticas de Bellingham, Vinicius, y por supuesto los locales Rüdiger y Kroos, poblarán las inmediaciones de Marienplazt. Con el Viktualienmarkt y la mítica Hofbräuhaus para avituallamiento sólido... y líquido. No faltarán los cánticos, tampoco la cerveza.
Apoyo peñista
A los desplazados se unirán el sinfín de peñistas de las hasta seis peñas madridistas en Alemania: Frankfurt, Lippstadt, Stolberg, Stuttgart y dos en Múnich. La ‘Peña Alemania’ se fundó en 2017 y cuenta con 50 socios, pero el alma mater del madridismo muniqués es la ‘Primera Peña Madridista de Múnich’, que germinó en 2010, supera los 200 socios y cuenta con cántico propio. ‘La Bestia Blanca’ se escuchará a coro en el Allianz.
Una marea blanca que podrá rememorar lugares de visitas anteriores, amén de añadir a su hoja de ruta, entre otras cosas, la Manchester-Platz recién inaugurada. En Trudering, muy cerca al lugar donde se estrelló el avión de los Busby Babes en 1958 cuando el United venía de jugar en Belgrado contra el Estrella Roja. En Múnich se respira fútbol. Con la visita del Madrid, aún más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.