Liverpool - Real Madrid | Carlos Mac Allister

“El Madrid es una ocasión para resurgir”

Carlos Mac Allister (Santa Rosa, 1968) jugó con Argentina y con Maradona. Ahora es padre orgulloso de tres jugadores, entre ellos Alexis, del Liverpool.

@colomacallister
Actualizado a

A Carlos Mac Allister (Santa Rosa, Argentina, 1968) la vida le ha sonreído casi siempre. Jugó al lado de Maradona en Boca, fue internacional, ocupó el cargo de senador y el de secretario de Deportes de su país y sus tres hijos son futbolistas. El Colo, de ascendencia escocesa, sigue con fervor las andanzas de Francis en el Instituto de Córdoba, de Kevin en el Union Saint-Gilloise y, por supuesto, de Alexis en Liverpool. Fiel seguidor de los reds, recalca que sus opiniones le representan a él y que no es el portavoz de sus hijos.

¿Su momento más emotivo fue ver a su hijo Alexis campeón del mundo?

A nivel deportivo sí. Uno se alegra de los éxitos de los hijos más que de los propios y ser campeón del mundo es algo casi inalcanzable. Estuve en Qatar para verlo. Siempre confié en él, sabía que acabaría siendo importante y así fue. Alexis es noble, serio y jugador de equipo. Esos valores le han llevado alto. Verlo levantar la Copa del Mundo me hizo llorar como pocas veces he hecho.

Usted se quedó fuera del Mundial 94 por poco…

Fue una desilusión importante. Participé en las eliminatorias de repesca jugando todo y no entré en la lista final. Lo di todo y Basile tomó una decisión honestamente, pensando que otro compañero estaba en mejores condiciones.

Jugó al lado de Maradona. ¿Ha sido el más grande?

Estuve con Diego en Boca y en la selección, pero no me gusta comparar épocas porque es como equiparar peras con manzanas. Compararlo con Messi es injusto porque las situaciones personales y de salud eran muy distintas, así que prefiero no decantarme.

Usted marcó un gol en el Santiago Bernabéu…

Sí. Fue en la Copa Iberoamericana de 1994. Jugaba de lateral, hacía muy pocos goles y casi todos de cabeza, pero esa vez sí logré un bonito gol en un gran escenario, aunque acabamos perdiendo aquel partido.

¿Presume de ello?

Siempre lo hice. A veces mis hijos me decían que era un poco tosco jugando, pero yo les decía que hasta que no marcasen un gol al Madrid no estarían a mi nivel. Alexis lo logró hace justo un año en Anfield y ya no le puedo picar más con eso, pero a los otros dos, sí.

Alexis Mac Allister.ADAM VAUGHAN

¿Qué le pasa al Liverpool?

Es el fútbol. No se puede dar nada por hecho nunca. Es cierto que ha realizado una gran inversión, pero todo lleva un proceso y el Liverpool está ahora en esa adaptación de los nuevos al equipo y viceversa. Es la única explicación que veo. Antes había un equipo armado que estaba acostumbrado a ganar. Eran buenos futbolistas y estaban integrados en un grupo que funcionaba muy bien. Ahora Slot tiene que volver a crear un equipo que funcione.

Alexis, en su tercera temporada, ya tiene galones…

Alguien que ha ganado Copa del Mundo, Copa América y Premier debe asumir una responsabilidad. La calidad y la jerarquía deben mostrarse en los momentos difíciles y en las finales. Yo confío en que estará siempre a la altura de las circunstancias porque es un jugador frío y aguanta bien la presión. Sabe manejarse muy bien en momentos de tensión.

¿Cómo influirán los distintos estados de ánimo?

Siempre pienso positivo y creo que en cada crisis surge una oportunidad para resurgir. Y el Madrid lo es. No hay mejor ocasión para sobreponerse, motivarse y demostrar que el equipo sigue vivo. Los jugadores necesitan mostrar personalidad. Seguramente la victoria ante el Aston Villa ha sido un bálsamo para cerrar heridas y generar confianza.

¿Ahora es más complicado ganar al City o al Madrid?

El partido más difícil en fútbol siempre es el siguiente. Pelé dijo que todos los goles valen uno y yo digo que todas las victorias suman tres puntos.

“¿Anfield? La historia ya no cuenta tanto, los ambientes ya no sorprenden”

Carlos Mac Allister, en AS

¿Impone mucho la mística de Anfield?

La historia ya no cuenta tanto. Antes no había redes sociales y no se conocía nada de otros estadios, pero ahora todos ven los partidos y los ambientes y nada sorprende como hace tiempo.

¿Aún duelen las dos finales de Champions perdidas?

Obviamente, perder una final siempre duele, pero no es bueno anclarse en los recuerdos. Pensemos que la temporada pasada el Liverpool ganó 2-0. Que el Madrid es uno de los equipos más respetados del mundo es una realidad innegable. Por eso será un partidazo entre dos gigantes del fútbol.

¿Le gusta el Madrid de Xabi?

Creo que lo más importante es la rápida adaptación del nuevo entrenador a sus jugadores y de los futbolistas, incluidos los fichajes recientes, a una nueva idea y una forma particular de ver el fútbol. No es algo fácil de conseguir en poco tiempo.

Mbappé intenta zafarse de dos jugadores del Liverpool. OLI SCARFF

¿Mbappé impone respeto?

Cualquier jugador de ataque del Madrid puede ser desequilibrante. Son extraordinarios. Mbappé es un Top-3 mundial sin ninguna duda y creo que va a marcar una época. Es serio, profesional, con una calidad fantástica y un perfil impresionante. Además, siempre está alejado de la polémica.

No como Vinicius...

Son dos jugadores con personalidades muy diferentes, eso lo puede ver cualquiera. Después de lo que ocurrió en el Clásico, Xabi y Vinicius deben aprender a convivir juntos, pero no me corresponde decir mucho más.

A Alexis se le relacionó con el Madrid este verano…

Leí los rumores, pero sólo fueron eso. No hubo contactos. De todas formas, siempre es agradable que relacionen a mi hijo con los equipos más grandes del mundo. El Madrid es muy grande, pero el Liverpool también lo es y nosotros debemos ser responsables y respetar la institución a la que pertenece y que apostó por él.

¿Pero hubo interés?

Debo ser prudente. Él ahora juega en el Liverpool y en el futuro, si llega el caso y procede, deberá tomar sus propias decisiones. Para eso les he educado. Yo tengo la libertad de darles mi opinión y ellos la obligación de hacer lo que les parezca mejor.

¿Qué futuro le augura a Mastantuono?

Aparte de su calidad, es serio y responsable. Crecerá mucho más y enriquecerá su juego aprendiendo a actual en otras posiciones. Tengo mucha fe en él por su madurez y su personalidad pese a su juventud. Debe seguir siendo sencillo y no agrandarse. Si es así le auguro un futuro magnífico, pero necesita ir cumpliendo su proceso de adaptación, sin acelerar.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Lo más visto

Más noticias