Modric se vuelve a cruzar con Orsato: “Es un desastre, de los peores”
El colegiado italiano, Daniele Orsato, será el encargado de arbitrar el Chelsea - Real Madrid. Se volverá a encontrar con el croata tras la rajada del 10 blanco en el Mundial.
Daniele Orsato ha sido designado por la UEFA para arbitrar el partido entre el Chelsea y el Real Madrid, el próximo martes en el londinense estadio de Stamford Bridge, correspondiente al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Orsato contará con sus compatriotas Massimiliano Irrati al frente del VAR y Paolo Valericomo asistente de este. Maurizio Mariani será el cuarto árbitro y Ciro Carbone y Alessandro Giallatini los asistentes en las bandas. El Real Madrid parte con la ventaja del 2-0 que consiguió en el partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu.
Orsato, de 47 años e internacional desde 2010, ha dirigido cinco partidos esta temporada en la máxima competición europea: Manchester City-Borussia Dortmund (2-1), Eintracht Frankfurt-Tottenham (0-0), RB Leipzig-Real Madrid (3-2), Oporto-Atletico Madrid (2-1) y Bayern Múnich-París Saint-Germain (2-0). También ha dirigido esta temporada el PSV Eindhoven-Sevilla (2-0) de la Europa League.
Con esta es la séptima vez que el italiano pita al Real Madrid. La última vez le fue bien. Sucedió la pasada temporada cuando dirigió el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City del Bernabéu. El equipo de Ancelotti remontó el resultado de la ida y sentenció la eliminatoria tras ganar por 3-1, con un global de 6-5.
Pero Osato también tiene la cruz en la historia de sus arbitrajes al Real Madrid. En el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones 2019-2020, jugado en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Manchester City (1-2), Orsato pitó un penalti por derribo de Dani Carvajal a Sterling y poco después expulsó por roja directa a Sergio Ramos por derribar por detrás a Gabriel Jesús, cuando el brasileño se disponía a encarar la portería de Courtois.
Quien no parece tener muy buena opinión del italiano es Luka Modric. El de Zadar (Croacia) rajó duramente del colegiado tras dirigir este el partido que enfrentó a su selección con Argentina (3-0) en el pasado Mundial de Qatar. El detonante fue una pena máxima señalada a favor de los de Scaloni que sembró la indignación en el 10 blanco y dio origen al primero de los tres tantos que Croacia acabaría recibiendo. “Es un momento clave del partido, no nos da córner y pita penalti, que para mí no era, porque él tira y se choca con nuestro portero. No me puedo creer que haya pitado ese penalti. Eso cambia el partido”, comentó tras el encuentro.
Con todo, Modric quiso ir más allá y dejó claro que su descontento con Orsato venía de atrás. “Nunca hablo de árbitros, pero hoy es imposible no hablar. Es uno de los peores que conozco. No solo por el partido de hoy. Me ha pitado muchas veces y nunca tengo buen recuerdo de él. Es un desastre”, agregó.