INGLATERRA | VAN DIJK

El hundimiento de Van Dijk

Van Dijk, central del Liverpool, en su momento el más caro de la historia, fue la cara visible del desplome en Anfield. Su ciclo parece agotarse.

El que durante mucho tiempo fuera el cinturón de seguridad de Klopp, el central Virgil van Dijk, fue sin duda uno de los jugadores que peor parado salió del Liverpool en la histórica goleada recibida ante el Madrid en Anfield. El neerlandés resultó una sombra de lo que un día fue. Lastrado por las lesiones, la última de ella muy reciente, su peso en el equipo y en el panorama internacional ha ido menguando.

En alguno de los goles, por ejemplo el 2-5, quedó claramente en evidencia. A campo abierto ya no es el defensa letal que un día fue. La manera de jugar de Klopp requiere de un Van Dijk a pleno rendimiento, algo que no se viene dando desde hace mucho tiempo. Los cinco goles que encajó el Liverpool ante el Madrid sólo son la continuación de los numerosos problemas que está sufriendo el cuadro de Anfield en la Premier.

“Ha sido desastroso. Una vergüenza. Llevamos con excusas toda la temporada, pero la segunda parte ha sido una desgracia”, dijo Jamie Carragher después del encuentro. Uno de los centros de su ira fue precisamente Van Dijk. “¡Hasta yo podría jugar en su lugar!”, exclamó el que fuera central del Liverpool hace ya unos cuantos años.

Van Dijk, de 31 años, llegó a Anfield procedente del Southampton hace cinco años a cambio de 85 millones de euros. A su máximo nivel llegó a ser considerado por Klopp como “el mejor central del mundo”, pero la grave lesión sufrida y otras posteriores le han hecho ir perdiendo nivel. En estos momentos su valor de mercado es de 50 millones, el peor desde que está en el Liverpool. Su partido gris ante el Madrid no ayuda a lo contrario.

Lo más visto

Más noticias