El Eintracht, sin hinchas en Nápoles: “Es inaceptable”
El Ministerio del Interior italiano prohibió al Nápoles vender entradas para personas residentes en Alemania y notificó la medida al club de Frankfurt, que reaccionó anunciando medidas legales.
Ya es oficial: el Eintracht no podrá contar con sus hinchas en el estadio Maradona de Nápoles el próximo miércoles. La noticia ya había circulado en la última semana y se hizo oficial esta tarde, con un comunicado de la entidad alemana: “El prefecto de Nápoles, de acuerdo con el Ministerio del Interior, le prohibirá al Nápoles vender entradas para el partido a personas residentes en Alemania. La decisión también fue comunicada al Eintracht esta tarde, y, como consecuencia, el club jugará sin sus hinchas el partido de vuelta de la Champions League”.
Philipp Reschke, miembro de la junta directiva del club, criticó la medida: “Es algo injusto y sin antecedentes en el fútbol europeo de clubes. Haber clasificado el partido con el Nápoles de alto riesgo debido a rivalidades y circunstancias generales, que obviamente también fue una cuestión importante para las autoridades alemanas, no es un descubrimiento nuevo, es algo que estaba claro desde el día del sorteo. Lo ocurrido en el partido de ida fue acorde a las expectativas y bastante inferior a lo que se temía”. El directivo atacó así a las autoridades napolitanas: “Tuvieron cuatro meses y no quieren, o no pueden garantizar la seguridad para este partido, en la ciudad y en el estadio. Es algo inaceptable y difícil de creer”.
El Eintracht anunció una batalla legal, aunque “con pocas esperanzas” para revertir la decisión de estas horas, que llegó debido a las peleas que tuvieron lugar en Frankfurt, a las que protagonizaron los alemanes en Roma en 2018 y 2020 y a su amistad con los ultras del Atalanta, rivales de los sureños.