INTER-BARCELONA | MARCOS ALONSO
“El de central izquierdo no es mi puesto natural”
Marcos Alonso cree que “es pronto para hablar si somos candidatos a la Champions”.
Marcos Alonso compareció en rueda de prensa en la previa del Inter-Barça de este martes de la tercera jornada del grupo C de la Champions. Estas fueron sus impresiones.
¿Ve al Barça con capacidad de ganar la Champions?
Es pronto para hablar de eso. Ahora mismo, tenemos un partido difícil mañana. Hay que estar concentrados, aunque creo que llegamos en un buen momento. Pero hablar ahora de ser candidatos o no es prematuro.
No ha jugado mucho desde Múnich. ¿Pasar de jugar cero a partidos así es difícil?
Creo que, poco a poco, estoy adaptándome al nuevo equipo, al técnico y a los compañeros. Pero estoy contento y ese es mi trabajo, estar al cien por cien para lo que me necesiten. En eso estoy trabajando.
¿Cómo contempla jugar como central?
No sería la primera vez y, obviamente, mi principal deseo es jugar. Si el técnico lo considera así, intentaré dar lo máximo aunque no sea mi posición natural.
¿Les refuerza ser líderes?
Es un dato, pero lo importante es estar ahí a final de temporada. Mejor estar ahí que no, pero tenemos que seguir trabajando, mejorando, tener ganas y esperar que sigan llegando los resultados.
¿Cuál ha sido el mensaje de Xavi antes de afrontar el partido de Champions?
Sabemos que es un partido importante. El Inter es un equipo físico, trabajado tácticamente y con calidad arriba. Pero nosotros también estamos trabajando bien y sabemos de la importancia del partido de mañana.
¿Qué temen del Inter?
No creo que seamos favoritos. El Inter es un gran equipo, es fuerte tácticamente y seguro que es un partido difícil para nosotros.
¿Estuvo cerca del Inter?
Italia es un país que llevo dentro porque jugué tres años en Florencia pero mi deseo era volver a España y cuando salió la posibilidad del Barça, ese era mi deseo y único deseo y no quería escuchar otra cosa.
¿Tienen ganas de volver a ganar en un gran estadio, ha notado eso en sus compañeros?
Sí. Las ganas de ganar están siempre. Tenemos un equipo para pelear por todo y el deseo está ahí. Hace falta trabajar y reflejarlo en el campo.
¿Cree que Lewandowski es el mejor nueve en Europa con permiso de Haaland?
Le conocía de haber jugado en contra. Le había sufrido. No me sorprende pero, si no el mejor, es uno de los mejores. Es muy importante para nosotros.
¿Cómo llevan la competencia?
Pues la verdad que en cuanto a convivencia es bueno. No sólo con los jugadores de la misma posición sino con todos. Hay buen ambiente y competencia y eso se ve en el campo. Y con tantos partidos, es importante.
¿Esperaba jugar más?
Acabo de llegar. Todos queremos jugar siempre pero mi misión es estar listo para cuando el técnico necesite.