CHAMPIONS I SEVILLA - COPENHAGUE
“El Copenhague empató con el City, el mejor equipo del Mundo”
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, valora la previa de Champions League: “No se me pasa por la cabeza salir derrotado en este partido”.
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro de Champions que su equipo disputa este martes ante el Copenhague danés en el Ramón Sánchez-Pizjuán. “No se me pasa por ningún lugar de la cabeza que el Sevilla vaya a salir derrotado. Tengo mucha ilusión con este duelo. La afición debe estar, nunca falla y la necesitamos”, afirmó el técnico argentino.
Copenhague. “Defiende muy cerquita, con mucha gente. Logró empatar con el City, el mejor equipo del Mundo, y eso nos genera atención. Es un equipo muy organizado, de muy buena transición. Si no tenemos paciencia, nos va a hacer pasar una mala noche”.
Enfermería. “Bono se hará estudios para ver cómo está, por eso no arriesgamos en el entrenamiento. Mañana se valorará. Rekik hizo su segunda sesión y Acuña mostró una leve mejoría del dolor en el aductor, que es bastante crónico. Sin arriesgar nada intentaremos que lleguen, porque en fase defensiva no tenemos los mismos futbolistas que en fase ofensiva”.
Fernando. “Tiene un problema que no se ha solucionado. Hemos hecho diferentes consultas, seguramente lo pueda explicar mejor el médico. Él se va a reintegrar el miércoles esperando que esté listo para jugar”.
Evolución. “El equipo se plantó de igual a igual contra el Madrid, muy bien contra el Valencia en el segundo tiempo... Pero las evoluciones se acompañan de resultados. Nos tocó heredar una realidad y hay que solucionarlo lo mejor posible. Ante el Copenhague tenemos que poner a los más frescos, no podemos jugar con futbolistas al 50 por ciento de su capacidad física”.
Derrota ante el Madrid. “La bronca del Madrid queda, porque estábamos a 10 minutos de poder empatar o ganar el partido. Con dos errores no forzados lo pagamos, en el mejor momento del Sevilla. Pero es fútbol. Hay que seguir potenciando lo bueno y seguir creciendo”.
Dolberg. “Cuando hablé de él es porque le enfrenté en Niza y vi un jugador que tenía una gran relación futbolística con los compañeros. Aquí no veo eso. Hay que trabajarlo para que suceda. Hay jugadores que juntos se potencian y otros que se neutralizan. Dolberg es muy joven, con gran capacidad, pero necesita relacionarse con los compañeros. Esto no es tenis, es fútbol. Juegan 11 futbolistas, tiene que comprenderse y comprender el juego. No sabe el idioma y es introvertido pero si logramos insertarlo, Dolberg es un jugador de mucha capacidad”.
Rafa Mir. “Tiene gran capacidad de remate final, de cara al gol, no de cara al juego. Hizo un gran partido ante el Valencia y el error que le tocó contra el Real Madrid no tiene que ver con que se equivocara en un pase. El equipo tiene una gran memoria de bajar a jugar y no de estirar, y él tenía que haber estirado un poquito. Hablé con él sobre eso. Estructurar esta nueva idea va a llevar un tiempo”.
Jordán. “Hubo tramos de partido iniciales que le costó, pero luego entendió el juego y gracias a él no sufrimos el agobio del Real Madrid. Fue esa aduana en la cancha que nos permitió el desarrollo del juego. Ya dio un paso muy grande”.
Januzaj. “Tiene mucho talento y muchas capacidades individuales pero hay una realidad colectiva, del momento que vive el club, que tiene que ver con el compromiso. Tengo más partidos que entrenamientos y me cuesta más con algunos que con otros. Mi obligación es insertarlo lo antes posible porque si comprometo su talento con mi idea, será importante”.
Delaney. “Está en un proceso de cambio de modelo de juego y se tiene que insertar. Si lo insertamos con la jerarquía que tiene, va a ser importante. Ha destacado en equipos importantes y si se acerca a nosotros va a mejorar mucho”.
Telles: “Nadie quiere estar en una situación así”
El lateral zurdo brasileño Alex Telles también compareció ante la Prensa. “El duelo ante el Copenhague es difícil, tiene jugadores de calidad. Pero tenemos que estar listos para todas las dificultades que pueda tener el duelo. No sentimos cómodos en casa y vamos a hacerlo todo para ganar”, añadió el jugador brasileño.
Su puesto ideal. “He jugado en varias posiciones. Tengo que enfocarme en dar lo máximo donde quiera el entrenador. Tengo que adaptarme a lo que el técnico necesite de mí”.
Situación del equipo. “Ningún jugador quiere estar en una situación así, sabemos de la historia y la importancia de un club como es el Sevilla. Los jugadores entrenamos para cambiar la situación. Momentos así pasan en el fútbol y luego se van. Entonces disfrutaremos cada vez más”.