YOUTH LEAGUE | ATLÉTICO 4 - CELTIC 0
El Celtic sucumbe al talento de Rayane Belaid
El centrocampista, que se ha decantado por España Sub-19, firmó un partido colosal, hat-trick incluido. Niño acude a su cita con el gol.
Rayane Belaid. El nombre de la joven promesa atlética no ha parado de sonar en los últimos días en la Academia. Y su partido contra el Celtic deja a las claras el por qué. Un hat-trick en la Youth League para acumular ocho goles en sus cinco últimas apariciones y cuatro en tres partidos de Europa, además de mostrar una superioridad pasmosa sobre el césped. El centrocampista recibió, en el día que cumplía la mayoría de edad, la llamada de la Selección Sub-19. Días antes había sido Argelia Sub-20 quien llamaba a su puerta, pero el jugador nacido en Orihuela se ha decantado por España. Y David Gordo, seleccionador Sub-19 en funciones, debe estar frotándose las manos.
Fernando Torres apostó por un equipo muy ofensivo y de talento. Galones a Rayane en el medio, con Javi Alonso, El Jebari y Adrián Niño por delante. Un frente de ataque imposible de frenar para el Celtic. El internacional marroquí se abría a la derecha, con Niño como punta y Santiago Rublico subía constantemente la izquierda desde el lateral. Por dentro total movimiento para Rayane, Javi Alonso y Caste. Tras un inicio con alguna duda en la retaguardia, una internada de Javi Alonso dio con un balón muerto en el área que entre Rayane y Niño remataron a la alimón como lo gemelos Derrick en la serie Campeones. Finalmente fue Rayane el autor de la diana.
Era la carta de presentación de una pareja destinada a dar muchas alegrías. Diez minutos después, Caste encontraba a Niño en el área y el 9 jugaba de espaldas para ceder el balón a la llegada de Rayane, autor de una definición de muchísima clase, con golpeo en el palo antes de introducirse con mimo en la red. Solo un disparo del Celtic al palo al borde del descanso amenazó con aguar la fiesta. El partido era rojiblanco de principio a fin. Aunque le faltaba la guinda, el gol de Niño para acercarle al récord en la competición.
Se hizo de rogar, un mano a mano que se marchaba desviado, un centro que no llegaba por centímetros... Hasta que, en dos tiempos, pudo embocar un balón en el área para hacer su diana número 12 en 12 apariciones europeas. Rober Núñez, Mayoral y Brown, con 15, marcan el tope. Mientras el Celtic se estrellaba con el central argentino Spina en cada ocasión que podía romper líneas, el ataque Atlético era enormemente superior sobre el césped de Alcalá. Apenas habían tenido tiempo de mascar la losa del 3-0 cuando llegó el cuarto. Javi Díaz, que ya había sido determinante en el gol de Niño, robaba arriba y cedía para que Rayane certificase su hat-trick con un zurdazo desde la frontal. 64 minutos eran suficientes para brillar con luz propia. Fernando Torres le sustituía y si el partido perdía el atractivo de su futbolista más destacado, daba entrada a un Taufik Seidu de tan solo 15 años.
Ver al jovencísimo medio se convirtió en lo más notorio, además de un par de buenas paradas de Esquivel para demostrar que hay un gran portero bajo palos. El guardameta se fue al suelo en el último de los cinco excesivos minutos de añadido, pidió la atención médica y tuvo que salir en camilla, la peor noticia del partido. Esquivel fue trasladado consciente al hospital para realizarse pruebas. El Jebari acabó bajo palos. No llegó el gol que maquillase el resultado ni tampoco la manita, que estuvo cerca en la cabeza y las botas de Omar. Con la victoria del Feyenoord ante la Lazio, todo apunta a que la primera plaza se dirimirá en Róterdam. El liderato está a un punto y es clave. Con este Rayane es más fácil. El talento hay que potenciarlo y el polivalente medio crece a pasos agigantados bajo el mando de Torres. El tiempo dirá si la de hoy fue la primera de muchas grandes tarde de Rayane en Europa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.