Real Madrid 6 - Mónaco 1

El Bernabéu arropa a Vinicius

Al perder un balón en el 41′, parte del estadio comenzó a silbar. Entonces, una inmensa mayoría respondió con aplausos. Un gesto que cambia la dinámica y asoma una posible paz

Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Bernabéu. Actualizado a

Fue una de las imágenes de la noche, si no la imagen. Vinicius perdió un balón, comenzó a haber algunos silbidos y entonces, el Bernabéu rompió a aplaudir. Un gesto de cercanía, de cariño. Una nota en la sintonía de la noche: tregua en el Bernabéu. Porque sucede en un contexto muy diferente al del pasado sábado, cuando se vivió una pitada histórica. Hoy, la atmósfera es muy diferente.

Todo sucedió en torno al 41′, con 2-0 en el marcador. Vinicius recibe pegado a la banda en campo propio. Intenta una acción... pero falla. Pierde la posesión. Es entonces cuando una parte del Bernabéu −minoritaria pero perceptible−, comienza a silbar. Y sucedió el choque. A los pocos segundos, la inmensa mayoría del estadio rompió a aplaudir. Fue una respuesta casi instantánea. Muy llamativa.

Vinicius celebra en el Bernabéu.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Venía de 90′ de silbidos

Principalmente, porque choca con la dinámica. Sana una relación que atravesaba un momento verdaderamente delicado. Vinicius ha pasado esta temporada desde la polémica por su desplante en el Clásico, hasta la pitada abrumadora del pasado sábado. Venía de ser silbado durante prácticamente 90′. De vivir un sábado pesadillesco. Y de ahí, pasa a esto.

Chispa apagada

El Bernabéu está respirando hoy un clima antónimo. Ha habido aplausos mayoritarios durante el calentamiento, prácticamente ningún silbido en las alineaciones −salvo unos pocos a Vinicius− y de abrazar al equipo en cada acción del partido. Sensación de unión. Termómetro de tregua. Entonces, saltó una chispa; una que pudo incendiar todo. Pero la reacción del Bernabéu ha sido llamativa: ante los pitos, aplausos. Abrazar a su futbolista, a Vinicius. Ha sido una de las imágenes de la noche, si es que no será la imagen.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Lo más visto

Más noticias