El Bayern tiene prohibido perder
Los bávaros necesitan sumar de tres contra el Benfica después de dos derrotas en tres partido de Champions.
El Bayern de Múnich necesita sumar de tres esta noche ante el Benfica si no quiere meterse en un buen lío en la Champions. Suman los de Kompany una victoria y dos derrotas en las tres jornadas disputadas hasta la fecha, una serie de resultados que le colocan en mitad baja de la tabla. De ahí que todo lo que no sea imponerse al tecer clasificaco de la liga portuguesa suponga un serio revés para los bávaros de cara a la clasificación directa a octavos, objetivo marcado en rojo en Múnich (sigue el partido en directo en As.com).
La vida pinta bien diferente en la Bundesliga, donde el hexacampeón de Europa viene de golear a Union (3-0), Mainz (0-4) y Bochum (0-5), pero la bofetada sufrida contra el Barcelona de Flick volvió a poner en evidencia a una zaga que sigue sin transmitir seguridad contra los grandes del continente. Necesita, por tanto, el Bayern evitar todo tipo de riesgos en la construcción para que Kim y Upamecano no sufran más de la cuenta. Arriba, las preocupaciones son inexistentes contando con Kane y Musiala en forma.
El Benfica, por su parte, es consciente de que el Bayern comienza a sentir presión y tratará de jugar sus cartas contra un rival al que no le ha ganado en ninguno de los doce enfrentamientos disputados hasta la fecha. El tridente en ataque formado por Aktürkoglu, Pavlidis y el exmadridista di María tratará de buscar y encontrar los espacios que suele dejar el bloque alto de un Bayern que tampoco cuenta con la mejor versión de Neuer. Anda avisado Kompany: Con Lage, sucesor de Schmidt en el banquillo luso, el Benfica ha ganado nueve de diez partidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.