CHAMPIONS LEAGUE

El Bayern se prepara para la vuelta de Lewy: “Será dura, pero cariñosa”

El próximo martes el delantero polaco volverá a pisar el césped del Allianz Arena. Su exentrenador y excompañeros, sobre la bienvenida: “Será duro...”.

El próximo martes ya está marcado en rojo en el calendario de todos los hinchas del Bayern de Múnich. Será el día en el que Robert Lewandowski, exdelantero del campeón de la Bundesliga que puso rumbo al FC Barcelona este verano tras un largo culebrón, vuelva a pisar el césped de un Allianz Arena, que se debate entre pitos o aplausos a la hora de recibirle. Sus excompañeros de equipo, mientras, prefieren centrarse en cómo parar a un Lewy en racha que comenzó su andadura en la Champions anotando tres tantos en la victoria culé por 5-1 al Viktoria Pilsen.

“Es sabido que Lewy tiene calidad y marca goles. Lo hizo bien con nosotros y sigue haciéndolo allí. Por eso estamos advertidos. Pero queremos detenerlo”, subrayó Marcel Sabitzer. “Está claro que en un partido como éste hacen falta algunas cosas sucias y faltas inteligentes. Tenemos buenos defensores. Lo solucionaremos siendo compactos. De momento, estamos encajando muy pocos goles. Y por eso confiamos en poder volver a dejar la portería a cero”, agregó el mediocentro austríaco después de la victoria por 0-2 ante el Inter.

Thomas Müller, exaliado de Lewandowski en el ataque muniqués, también habló sobre la vuelta del goleador. “Lewy le ha dado muchísimo a este club. No sé qué sentirán los aficionados con respecto a su persona, pero estoy seguro de que expresarán sus emociones cuando llegue el momento. Como su antiguo compañero de equipo durante la conquista de grandes títulos, deseo que el recibimiento sea cálido. Pero ya veremos el martes”, explicó Müller, que también se expresó sobre el bienvenida que le preparan sobre el terreno de juego: “será dura, pero cariñosa”, detalló con una sonrisa pícara.

Su exentrenador en Múnich, Julian Nagelsmann, quiso separar el aspecto deportivo de la connotación emocional que supone el regreso del kíller a la que fue su casa durante un total de ocho temporadas. “Me hace ilusión, no necesariamente como rival, porque es muy bueno marcando goles. Pero como persona sí me alegro de que vuelva. Espero que nuestra afición sepa honrar lo que hizo por el Bayern. Independientemente de cómo haya sido la despedida. Sea comprensible para todos o no, en la vida no se puede complacer a todo el mundo “, concluyó el míster.

El portero Manuel Neuer, uno de los pesos pesados del vestuario muniqués y que más títulos ha compartido con Lewandowski, aseguró : “Todos conocemos muy bien a Lewy, sobre todo de los entrenamientos. Sabemos qué cualidades tiene. Pero también sabe que no es fácil jugar contra nosotros”.

Al delantero polaco también se refirió Goretzka: “Conocemos la amenaza de gol que es Lewy por los entrenamientos. No es que no hayamos jugado contra él antes. Es un delantero de clase mundial, sin duda. Tenemos ganas de volver a verle. Pero en este partido podría prescindir de los goles”.