El Bayern reta a Pep: “Deseando que empiece”
Bayern y City, dos de los cocos del sorteo, se verán las caras en los cuartos de final de la Champions en lo que será el primer reencuentro de Guardiola con su ex equipo.
El Bayern vivirá su primer reencuentro en competición oficial con Pep Guardiola, ex técnico bávaro al que ahora, en su función como entrenador del Manchester City, se medirá en cuartos de final de la Champions. Será una de las eliminatorias que más focos acaparará teniendo en cuenta que se verán las caras dos de los grandes favoritos a hacerse con la orejona. Pero los alemanes, sobre todo tras haber eliminado al PSG de Kylian Mbappé en octavos, rebosan autoconfianza.
“Me gusta jugar contra los grandes”, fueron las palabras de Hasan Salihamidzic, director deportivo de los muniqueses. “Nuestros chicos están muy concentrados. Es una eliminatoria de altísimo nivel. Es un rival duro, el más fuerte en mi opinión. Es otra final. Ganaron de forma muy convincente contra el Leipzig. Nos volveremos a encontrar con Pep. Estoy deseando que empiecen los partidos”, subrayó el responsable del área deportiva en el Allianz Arena.
Cabe destacar que no existen demasiados precedentes entre ambos cuadros. Además de un partido amistoso en 2016 (se impuso el Bayern por 1-0), alemanes e ingleses sólo se vieron las caras durante la fase de grupos de la 14/15, sumando el Bayern tres puntos en en el Allianz (1-0) y el City tres en el Etihad (3-2). También será un partido especial para João Cancelo que, tan solo tres meses después de aterrizar en Múnich en calidad de cedido, se enfrentará a su ex club.
A priori, el Bayern parte con la ventaja de poder disputar la decisiva vuelta en su feudo. “Hace mucho que Pep se fue de aquí y, ahora, nos volveremos a ver las caras por primera vez”, dijo Thomas Müller en un vídeo que la leyenda del club alemán colgó en sus redes sociales. “Tenemos muchas ganas de enfrentarnos a su equipo. Personalmente, estoy muy contento de que la vuelta se vaya a jugar aquí en Múnich”, concluyó.
Oliver Kahn, CEO: “Es un duelo que nuestros seguidores y los aficionados al fútbol de todo el mundo pueden esperar con impaciencia. El Manchester City es un equipo top, pero nosotros somos el Bayern. Debemos estar y estaremos preparados para este gran rival. Será un reencuentro con Pep Guardiola, con Erling Haaland, con buenos conocidos de la Bundesliga. Si quieres ganar la Liga de Campeones, tienes que vencer a los mejores. Ese es el reto, y estamos encantados de asumirlo”.
Julian Nagelsmann, entrenador: “Este año queremos llegar más lejos que el año pasado. Por eso queremos ganar al City. Es un sorteo bueno y desafiante. Si al final ganamos el título, nadie podrá decir que hemos tenido suerte con el sorteo. Ya empezó con una fase de grupos muy dura, con Barcelona e Inter desafiándonos, luego el PSG y ahora el City. Queremos seguir el mismo camino este año. No cabe duda de que será extremadamente difícil contra Pep y el City. Yo saco mucha energía y expectación de esta exigente tarea. Nos prepararemos bien y todo el mundo está deseando que llegue”.
Joshua Kimmich, centrocampista: “Es sin duda uno de los partidos más difíciles. Sin embargo, tenemos confianza y personalmente estoy deseando jugar contra Pep después de tanto tiempo. En general, todos los aficionados al fútbol esperan con impaciencia estos dos partidos, porque se enfrentan dos equipos de primera fila. El City tiene muy buenos jugadores individuales, junto con un buen entrenador que tiene un buen plan. Llevan años jugando al más alto nivel. Nosotros también somos un equipo con muchas buenas individualidades. Pero también hemos demostrado que trabajamos muy bien como equipo y que tenemos un entrenador de primera. Será un duelo de dos equipos que están a la misma altura”.
Leon Goretzka, centrocampista: “Desde luego, no se puede hablar de suerte en el sorteo. Pero también hay algo muy bonito: este es un camino para verdaderos campeones y nosotros queremos ser campeones. Por eso me hace mucha ilusión. El City tiene jugadores excepcionales y un entrenador muy bueno. Llevan tiempo jugando juntos y saben exactamente lo que hacen en el campo, tienen mucha seguridad con el balón y un buen juego posicional. Asumiremos la tarea con ilusión”.