ATLÉTICO - INTER

El Atlético necesita al mejor Oblak contra el muro Sommer

Oblak siempre brilló en las grandes noches. El suizo ha dejado su puerta a cero en 23 de los 35 partidos del curso y resuelve los pocos remates que recibe.

Soccrates ImagesGetty Images

Las grandes noches del Atlético de Simeone han tenido un protagonista copando portadas con sus goles (Llorente, Griezmann...) y un héroe sustentando las eliminatorias: Jan Oblak. Siempre que hubo que completar una gesta se necesitó la mejor versión del esloveno, cuyas actuaciones en el Allianz Arena y en Anfield han quedado grabadas en la retina del aficionado y en los libros de estadística.

Probablemente los dos partidos donde más ha tenido que sufrir el Atlético para conseguir la gloria, en las semifinales de la Champions 2015-16 contra el Bayern y en los octavos de la 2019-20 frente al Liverpool, requirieron nueve paradas de su guardameta, su récord empatado con una victoria por la mínima ante el Celta en la 2017-18. Si es complicado decantarse por una noche de Oblak en sus 433 partidos de rojiblanco, su exhibición en Múnich oposita claramente a ello. Deteniendo un penalti a Müller e interviniendo otras ocho veces de forma determinante en 90 minutos para sellar una de las actuaciones más estelares de un portero en la máxima competición europea.

BeSoccer

También contra el Liverpool, donde el Atlético remontó en la prórroga tras haber llegado vivo gracias al esloveno. Ocho llevó a cabo contra el Real Madrid en cuartos de Champions, siete ante Chelsea, Bayer Leverkusen, Bayern en la ida de aquellas semifinales... Oblak es un portero de Champions. Y se necesita su mejor versión para frenar a un Inter que ha marcado 39 tantos en sus últimos 17 partidos, sin quedarse nunca a cero. Remiro, con la Real Sociedad, fue el último imbatido. Es indudable que no es la mejor temporada del guardameta rojiblanco. Ha encajado ya 50 goles, cifra que solo había alcanzado una vez en sus nueve temporadas completas anteriores. El Atlético ha recibido gol en nueve de sus diez últimos partidos, todos menos contra Las Palmas.

Y enfrente aparece un Yann Sommer que a sus 35 años vive el momento más dulce de su carrera. El portero suizo ha encajado solo 15 goles en 35 apariciones. En 23 dejó la portería a cero. Y en la ida no necesitó intervenir para cerrar la ida de octavos sin el menor daño. Oblak realiza más paradas por partido (2,82) que Sommer (1,95) y sin embargo encaja 1,22 tantos por los 0,42 de su homólogo. El suizo recibe casi la mitad de tiros y los que le llegan los solventa con autoridad. La defensa más infranqueable de la actualidad contra la que un día lo fue y necesita volver a sus mejores noches para lograr la remontada. El Atlético necesita su mejor ataque y un Oblak de Champions para que sea su gran noche.

Lo más visto

Más noticias