El Atlético es una montaña rusa
El equipo se marcha 0-2 al descanso, pero acaba con un empate que deja muy viva la eliminatoria. 18 goles encajados en 9 partidos de Champions, sin puertas a cero.
El Atlético es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Porque el equipo rojiblanco ya muestra varias caras durante el mismo partido. Algo tan complicado como situarse con 0-2 en Brujas en ese momento psicológico justo antes del descanso. Para perder la ventaja en 15 minutos de la segunda mitad. Volver a adelantarse y acabar con un empate que le mantiene como favorito en la eliminatoria pero sin un resultado desnivelado que pudo merecer más por minutos en ventaja que por superioridad futbolística.
Decidirá el Metropolitano y eso, en igualdad de condiciones, debería ser una buena señal. Al Atlético académico darle una eliminatoria a decir en casa sería un regalo sinónimo de éxito. Pero al actual será otra prueba para esa montaña rusa en la que se ha convertido el equipo, como definió Koke. Capaz de golear al Betis por 0-5 en un partido brillante y caer contra el mismo rival tres días después en un estadio hasta ahora quimera para los verdiblancos. Y capaz de golear al Barcelona por 4-0 y caer en campo neutral frente al Rayo por 3-0 de nuevo tres días después.
El Atlético de las dos caras. Que retrata a aquellos que analizan al equipo como antaño. No es fiable, no es fuerte en su campo (18 goles encajados en nueve partidos de Champions y cero porterías imbatidas), concentra jugadores de ataque y su contundencia determina si la ruleta rusa de cada noche cuenta con seis balas en el tambor o con ninguna. Un equipo que intenta jugar en posesión desde su portería y que es capaz de apabullar a los poderosos y marcar nueve goles en dos partidos del Metropolitano a Real Madrid y Barcelona y a su vez dejarse puntos contra Levante, Mallorca, Rayo, Elche, Alavés...
Aquello de Robin Hood no permite pelear en campeonatos de la regularidad. Una Liga imposible y donde el Betis se va acercando para obligar a meter una marcha más si se quiere asegurar la Champions. Pero sí avanzar en torneos a cara o cruz. La Copa está a dos partidos, con una ventaja de 4-0 a defender en el Camp Nou. Y los octavos de Champions pasan por ganar al Brujas en casa. La versión intersemanal está siendo la más fiable, una cara A que también se permite generar dudas, pero que ha dejado goleadas inolvidables. Y la cara B liguera, la de las rotaciones, suma un único punto y cero goles a favor en las ultimas tres jornadas. Un Atlético capaz de todo y que el sábado afronta otro vaivén en su montaña rusa.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí